lunes, 27 de enero de 2014

Carlos Zambrano: “Fue una estupidez”

Carlos Zambrano perdió los estribos una vez más

El Toro aseguró que ofreció disculpas a la gerencia de Caribes de Anzoátegui por su participación en la trifulca del sábado


PUERTO LA CRUZ
Carlos Zambrano apareció en el dugout de visitantes del Alfonso Chico Carrasquel ataviado con una sudadera y pantalones cortos. Un abolsa de hielo le cubría la rodilla derecha. De inmediato fue rodeado por periodistas.

“Recibí un golpe, al caer, durante la trifulca. El más perjudicado fui yo por la estupidez de querer tomar la justicia en mis manos, cuando la Biblia dice que la justicia es de Dios. Pero soy humano, no soy perfecto”, dijo el Toro, después de convertirse en el centro de atracción de la trifulca que protagonizaron Navegantes y Caribes, en la parte alta del sexto inning del tercer partido de la final.

“Lo que pasa en el terreno de juego se queda ahí, enfatizó Zambrano. “Esto no se acabará ni hoy ni mañana. Si tú pegas un pelotazo en las grandes ligas mucha gente va a ir al montículo y va a querer arreglar las cosas de una forma no muy profesional”.

Ezequiel Carrera fue golpeado por un envío de Maycol Guaipe, con el marcador 6-1, luego que el jardinero del Magallanes intentara tocar la bola. Ambos jugadores intercambiaron palabras y las bancas se vaciaron. Durante el entrevero,  Zambrano salió corriendo del dugout y, literalmente, envistió a Guaipe, que rodó algunos metros.

“Fue un momento muy bochornoso. Anoche cuando entré al dugout no quise salir más por eso. Me dio pena con Dios y la afición venezolana. Fue un  momento de impulso”.

En horas de la mañana de ayer en las oficinas de la LVBP estudiaban el video del incidente y se llegó a especular sobre una suspensión que inhabilitaría a Zambrano a lanzar un en hipotético quinto encuentro de la serie.

“Esperaré una sanción de la liga y asumiré mi responsabilidad, pidiendo disculpas y perdón a toda Venezuela y la organización de Caribes de Anzoátegui”, señaló el lanzador.

Sin embargo, Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP, adelantó que no habrá suspensión, debido a los casos similares ocurridos en años pasados. Entonces, ha habido multas que se aplican de inmediato o suspensiones que se cumplen en la ronda eliminatoria siguiente.

“Eso va a cambiar”, aseguró Angrisano, que prepara un código de ética con castigos para cada tipo de infracción, el cual presentará en la convención anual de mayo. “Es la intención y el deseo de toda la directiva que en el futuro sí se apliquen castigos inmediatamente, no importa si estamos en semifinal o final”. 

“Quisiera hablar con Guaipe. No lo conozco, pero deseo disculparme. Ya hablé con (el gerente general Samuel) Moscatel y le ofrecí mis disculpas”, abundó Zambrano.

El ejecutivo de la tribu confirmó la información y una fuente liga al club dijo que Zambrano estaba tan apenado que estaría considerando no realizar su próxima apertura. Algo que el derecho no mencionó, ni el equipo.

“No creo que hayan otra trifulca. Es lamentable lo que paso ayer por  la fe que profeso”, insistió el ex grandeliga. “Estuve toda la noche pidiéndole perdón a Dios. Cuando uno se aparta de los pecados alcanza misericordia. Dios perdona, así que les pido aceptar mis disculpas”.

Los clubes deben aprobar la norma, para que puedan aplicarse sanciones durante la postemporada. Es por decisión de los propios equipos que hasta ahora no se dictaminen suspensiones en instancias de playoff.

Guaipe: “No fue intencional”.El relevista Guaipe dijo que el pelotazo no fue intencional. Alegó que se le salió la bola.
“No quise golpearlo, inclusive cuando se molestó le dije que se me había salido la bola”, señaló. “Cuando vi a Zambrano lo tenía casi encima y apenas pude esquivarlo. No he hablado con él”, agregó.

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario