viernes, 24 de enero de 2014

Carlos García: “Es importante comenzar con una victoria en casa”

Foto AVS PHOTO REPORT

El manager de los Navegantes destacó el juego de conjunto y la defensa del club, además del desempeño de Carlos Zambrano


VALENCIA
Carlos Zambrano le dio al manager Carlos García lo que esperaba. El Toro lanzó poco más de cinco innings sólidos y el resto quedó en manos del confiable bullpen del Magallanes.

“Es lo que estábamos buscando de Zambrano”, destacó el Almirante. “Sabemos que puede dominar en esta liga y cuando nuestro abridor pasa del quinto, el partido se acorta y tengo la oportunidad de usar a los relevistas con mejores posibilidades de éxito”.

El triunfo 5-4 colocó en ventaja a los Navegantes en el inicio de la final, contra unos Caribes que nunca bajaron los brazos.

“Siempre es importante comenzar con una victoria en casa. Tenemos que defender el patio, si lo hacemos estaremos bien”.

La defensa hizo lucir mejor al pitcheo. En el cuarto, el jardinero derecho Adonis García, deslizándose hacia adelante, atrapó un elevado corto de José Castillo que amenazaba con caer en terreno de nadie para extender la cuarta entrada. Luego, en el sexto, Pablo Sandoval se lanzó hacia su mano enguantada para tomar otro peligroso batazo de Castillo que parecía pasar entre tercera y short, con Alexi Amarista corriendo en primera. Ambos lances cerraron las entradas.

“Cuando ejecutas de esa manera, ayudas a que los pitchers se mantenga en el juego. Todos aportaron para darnos la victoria”, agregó García.

Juan Rivera empató el encuentro 1-1, con jonrón solitario en el segundo. El oportuno Ramón Hernández la sacó del parque en el cuarto, con Sandoval en tercera, para darle ventaja 3-1 a la nave y Mario Lissón inició el quinto con su undécimo vuelacerca de la postemporada, en un tramo en el que Magallanes anotó dos veces.

“Solo trato de ayudar en lo que pueda”, señaló Hernández, que batea .687, con 3 jonrones, en 16 turnos cuando consigue compañeros en posición de anotar en los playoffs. “Confiamos en el que tenemos al lado. Así hemos jugado todo el año. En mi caso, trato llevar a cabo mi plan en el plato, si lo hago produzco”.

Amarista fue el principal enemigo de los bucaneros. Se embasó las cuatro veces que fue al plato y puso arriba 1-0 a Caribes con un vuelacercas en el primer capítulo.

“Es una alineación que da la pelea y tenemos que hacer pitcheos de calidad para dominarla. No podemos descuidarnos”, advirtió García.

“Me molesté por ese pitcheo. Prácticamente lo apunté y la sacó. Pero logré avanzar en el juego”, refirió Zambrano sobre el estacazo de Amarista.

Hernández piensa que si Magallanes puede tener una actuación similar a la de anoche en lo que resta de serie, las probabilidades de ganar se incrementarán.

“Nuestro bullpen nos ha traído hasta aquí y creo que ha mejorado con la llegada de Juan Carlos Gutiérrez”, sentenció el receptor.

Jean Machí retiró el noveno sin contratiempos y su splitter volvió a causar estragos en los contrarios.

“Es lo que he estado haciendo y no lo voy a cambiar. Estoy concentrado en sacar los innings con pocos pitcheos y rápido”.


Magallanes falló pocas veces y eso lo tiene adelante en la serie.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario