martes, 7 de enero de 2014

Keone Kela y Darwin Pérez entraron al roster de Magallanes


Foto CORTERSÍA NOTITARDE
Keone Kela regresó al roster del Magallanes

El relevista y el infielder tomaron los puestos del mexicano Javier López y Argenis Díaz, respectivamente

VALENCIA
El relevista Keone Kela y el infielder Darwin Pérez son las únicas novedades en el roster del Magallanes para la segunda semana de la semifinal, de acuerdo con un reporte del equipo.

Kela, que regresó la semana pasada al país, hizo ayer su segundo bullpen desde su reincorporación al club y Pérez participó en un práctica de infield extra en el José Bernardo Pérez, luego de superar la lesión en el abductor izquierdo que lo incapacitó desde el 12 de noviembre.

El zurdo mexicano Javier López, que fracasó en su estreno, y el campocorto Argenis Díaz, lastimado en el muslo derecho, cedieron sus lugares en la nómina activa de los valencianos.  

“Sé que López puede lanzar con efectividad y que viene de dejar buenos números (en la Liga Mexicana del Pacífico). Pero no tenemos tiempo de hacer ajustes. Necesitamos brazos que nos den al menos cinco innings para poder aprovechar mejor nuestro bullpen. Si el abridor va apenas tres entradas es muy difícil mantenerlo en la rotación. 
Eso no quiere decir que (López) no tenga los pitcheos. Solo que no podemos esperar por él”, señaló el manager Carlos García, después del encuentro contra los Leones del Caracas.

López necesitó de 51 envíos para completar 2.1 innings de labor en los que encajó 6 imparables y dos anotaciones limpias.

Carlos Monasterios, la primera selección del draft de Magallanes, relevó a López y tampoco lució bien. En 1.2 permitió un jonrón de tres carreras de Bob Abreu.

“No estaba localizando los pitcheos. Tuvo una buena ronda regular. Pero necesitamos consistencia”, enfatizó el Almirante.

Dustin Richardson, que salió del bullpen para tirar tres sólidas entradas en blanco en las que permitió que se le embasara un hombre por boleto y ponchó a dos, es el principal candidato a ocupar el cuarto puesto de la rotación naviera, detrás de Carlos Zambrano, Mitch Lively y Sergio Pérez, de acuerdo con el estratega.

“Definitivamente, está en esa posición de ganarse una oportunidad por la manera cómo lanzó".

Monasterios debería seguir como relevista.

Ford sigue. Lew Ford, uno de los jugadores de posición de mayor rendimiento en la nave durante la eliminatoria, apenas había tomado un turno como emergente en la postemporada antes de la jornada de ayer y parecía destinado a ceder su cupo a Kela, pero sobrevivió al corte de la segunda semana.

“Cada juego es crítico en esta parte del torneo. Tratamos de mantener a Ford de la manera más conveniente, pero es posible que sea uno de los candidatos a salir”, dijo el manager García, el lunes, aunque de inmediato corrigió. “En este momento del calendario las lesiones son frecuentes y es bueno tener la profundidad que brinda un hombre como él”.

Magallanes ha alineado como titulares a Ezequiel Carrera, uno de los bates más calientes del club, Endy Chávez, el mejor jardinero central que actúa en la semifinal, y Juan Rivera. Mientras que en la banca todavía cuenta con Frank Díaz y el bateador zurdo Erold Andrus. De manera que serán pocas las oportunidades para Ford.

Alfaro mejora. Gabriel Alfaro comenzó soltar largo el lunes, luego de quedar marginado del roster de postemporada como consecuencia de una tendinitis en el hombro derecho.

“Estoy bastante mejor, pero debo ver cómo evoluciono”, dijo el derecho el lunes, a quien le dieron una semana más para que se recuperada.

Alfaro fue uno de los relevistas crédito del club, pero fue perdiendo efectividad a partir de mediados de noviembre y en el último mes de campaña dejó efectividad de 5.40.


No hay comentarios:

Publicar un comentario