miércoles, 29 de enero de 2014

Carlos García: “No me disculparé con Tony DeFrancesco”




El piloto de los Navegantes del Magallanes aseguró que tiene cosas más importantes en qué pensar y  restó importancia al comunicado de su colega

PUERTO LA CRUZ

Carlos García atajó de inmediato la interrogante de uno de los periodistas que le rodearon durante su acostumbrada rueda de prensa, antes de los partidos. No se disculpará con Tony DeFrancesco, manager de los Tiburones.

“Tengo demasiadas cosas en qué pensar para preocuparme por esas declaraciones. Él debe estar tranquilo en Estados Unidos. Yo todavía tengo situaciones que resolver (en la final contra Caribes de Anzoátegui)”, soltó el piloto del Magallanes.

Su colega DeFrancesco envió un comunicó a la gerencia de La Guiara para “exigir una aclaratoria” al estratega de los Navegantes. “Quisiera saber si está cuestionando mi integridad profesional”, señaló el estadounidense. “Me gustaría que el presidente de la LVBP inicie una investigación sobre el significado de las declaraciones del mánager García, y exijo una respuesta por escrito dirigida a mí, personalmente, y al propietario de Tiburones, Antonio José Herrera”.

García declaró el 21 de enero que no estuvo de acuerdo con el movimiento de los pitchers que realizó DeFrancesco en la víspera, cuando los escualos perdieron una ventaja de cinco carreras en el noveno inning para perder 14-13 contra los Leones del Caracas, que llegaron con vida a disputar el último juego del round robin en Valencia.


“Porque habría de entender que le ofendí. No lo estoy ofendiendo. Lo único que dijo fue: ‘el que tenga ojos que vea’. Los que observaron ese partido sacarán sus propias conclusiones. No he dicho que es deshonesto. No he dicho que es un mal manager. En ningún momento. Simplemente señalé que si él consideró manejar así el encuentro, ese es su juego. Lo manejo a su manera. Tal vez los comentarios salieron de otro lado ¿Cuáles disculpas debo darle? No tengo por qué hacerlo. Es su opinión. He trabajado para que mi equipo se encuentre aquí (en la final). Si él siente que hizo lo correcto, debe estar tranquilo”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 29 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario