martes, 14 de enero de 2014

Sergio Pérez mejora del traumatismo que sufrió en el antebrazo derecho


El lanzador regresará al montículo el domingo. Carlos Monasterios tomará su lugar hoy en la rotación contra los Leones del Caracas en el Universitario


VALENCIA
Sergio Pérez soltó el brazo durante la práctica de Magallanes y los resultados fueron alentadores.

El derecho podrá regresar al montículo el próximo domingo, cuando los Navegantes se midan contra los Tiburones en el Estadio Universitario.

“El ejercicio estaba previsto para el domingo, pero decidimos darle un día más y se vio muy bien”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo de la nave. “El martes (hoy) ensayará los pitcheos quebrados sobre terreno plano, luego, miércoles y jueves, trabajará desde el bullpen”.

Pérez fue golpeado por una línea salida del bate del receptor José González, el jueves de la semana pasada en el quinto inning del partido que ganaron los valencianos 6-4 a La Guaira.

“Lo evaluamos y está perfecto. No creo que tenga problemas para volver cuando lo establezca el cuerpo técnico”, enfatizó Keito Homma, jefe de trainers del club.
Esta noche, Carlos Monasterios tomará su puesto en la rotación en Caracas, frente a los Leones.

“Aspiramos a que nos pueda dar al menos 60 pitcheos, cuatro o cinco innings. Si su actuación es consistente y nos mantiene en el juego, entonces le daríamos una entrada adicional”, abundó Espinoza.

Monasterios fue la primera escogencia del Magallanes en el draft de adiciones y sustituciones, pero sólo ha realizado una salida como relevista y en 1.2 entradas encajó 3 anotaciones, en el partido en el que Magallanes se impuso 12-6 al Caracas, la semana pasada.

“Pase lo que pase (hoy en Caracas), Pérez volverá a la rotación”, indicó Espinoza. “El domingo irá en llave con Monasterios. Aunque todavía no está definido quien abrirá y quien será el relevará. El orden lo definirá el manager (Carlos García) al final de la semana”.

Pérez dejó abierta la posibilidad de iniciar ese encuentro.

“Me siento bien. Vamos a ver cuando llegue ese momento. Pero estoy bien”, aseguró el importado, que se convirtió en el primer abridor del Magallanes que completó al menos cinco entradas en el round robin y marcha con récord de 1-0 y 3.86 de efectividad.


Contra Caracas, Monasterios exhibió balance de 1-2 y un promedio de 6.10 carreras limpias, 3 aperturas durante la eliminatoria. Aunque en su última salida frente a los melenudos tan solo permitió un hit, concedió 2 boletos y abanicó a 8, en 6 episodios en blanco, para apuntarse el triunfo.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario