viernes, 24 de enero de 2014

Alfredo Pedrique: “Caímos por no ejecutar los fundamentos”


El manager analizó el revés de Anzoátegui en el primer juego de la final


Para el manager de los Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique, la derrota de su equipoen el José Bernardo Pérez se debió, en gran parte, a que sus dirigidos no ejecutaron correctamente los fundamentos.

Que Carlos Zambrano haya sorprendido en la segunda base a Alexi Amarista en el cuarto inning, después de un hit y error del jardinero derecho Adonis García, y que Gustavo Molina no haya podido tocar la bola con éxito en el quinto con dos corredores en las almohadillas. La jugada tuvo como protagonista a Pablo Sandoval en tercera. Esos detalles hicieron que la tribu amaneciera hoy 1-0 abajo en la serie final del beisbol profesional venezolano, de acuerdo con el estratega

Pedrique también lamentó la actuación de su abridor, Toru Murata.

“Esta será una serie peleada y no nos vamos a entregar”, afirmó Pedrique después del triunfo 5-4 de los Navegantes del Magallanes.

“No ejecutamos los fundamentos. Sorprendieron a Amarista, pero sé que fue parte de la ansiedad. En una final todos los jugadores están ansiosos. Luego Molina no se sacrificó correctamente. Ese toque lo ordené porque en una final tenemos que hacer carreras de cualquier forma. Mario Lissón bajó rápido desde la inicial para tomar la bola, pero no hizo un buen tiro a la tercera base. Entonces Sandoval se estiró y pudo hacer el out”, abundó el piloto.

Para Pedrique que la tribu no cuente con apoyo en Valencia no es una distracción para los jugadores. Y es que ninguna de las carreras anotada por los Caribes pareció animar las gradas.

“Cuando estás en una final no le prestas atención a si eres local o visitante. Eso es lo de menos. Todos tenemos que estar concentrados. Tenemos que ejecutar las jugadas en los momentos apremiantes”.

Murata, elegido para abrir el primer duelo de la final, no cumplió las expectativas del cuerpo técnico. Apenas pudo estar en el montículo por 3.2 innings, en los cuales permitió 3 carreras y 7 imparables para cargar con la derrota.

El relevista Pete Parise, por su parte, permitió 2 anotaciones en el quinto episodio.

“Esperaba más de Murata. Queríamos que lanzara al menos cinco innings, pero no lo hizo. Sus pitcheos se quedaron altos. Parise también fue bateado en su primera presentación. Pero mañana (hoy) tendremos a Amauri Sanit en el montículo; y nuestro objetivo es ganar uno en Valencia para ir a Puerto La Cruz a tratar de titularnos”, sentenció Pedrique.

Sanit está listo
El lanzador Amauri Sanit no pudo lanzar una bola con los Leones del Caracas, sin embargo cree que pese a tener 8 días de descanso puede hacere hoy una buena apertura.
“Me siento bien. Conozco a los bateadores del Magallanes. Físicamente estoy preparado. No creo que me afecte tener 8 días de descanso”, dijo el derecho cubano.“Me siento bien. Conozco a los bateadores del Magallanes. Físicamente estoy preparado. No creo que me afecte tener 8 días de descanso”, dijo el derecho cubano.

Esta nota, escrita por Luiscarlos González, apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario