viernes, 17 de enero de 2014

Jack Voigt: “El swing de Sandoval luce mejor que el año pasado”



Por cuarto día consecutivo el grandeliga enfrentó a bateadores en una práctica y estuvo disponible anoche como emergente


VALENCIA
Pablo Sandoval conectó una línea que se proyectó entre los jardines central y el izquierdo del José Bernardo Pérez. Al finalizar el swing le gritó al manager Carlos García: “Méteme hoy”.

“Está listo. Es un profesional. No es la primera vez que toma un tiempo libre y luego entra en acción”, destacó Jack Voigt, coach de bateo del Magallanes, que observó detrás de la malla del backstop a Sandoval, midiéndose contra el zurdo Javier López y el derecho Danny Rondón, en una práctica de bateo en vivo.

El grandeliga, que por cuarto día consecutivo realizó el ejercicio, golpeó la bola con contundencia desde ambos lados del plato, aunque persiguió algunos envíos fuera de la zona de strike.

“Bueno en una situación de práctica, sin umpires, no vas a tomar pitcheos, quieres hacer swing. Un juego simulado no es de los bateadores, es más una prueba para los lanzadores. Incluso en los entrenamientos de primavera en las grandes ligas, ocurre eso. Se trata de ver envíos y ponerse a tono para situaciones de juego. En ese sentido, realmente se vio muy cómodo”.

Parado a la zurda, Sandoval llevó varios batazos a la banda contraria, ceñidos a la raya de cal del jardín izquierdo. 

“Su balance está muy bien. Se encuentra en excelentes condiciones. Ha hecho un gran trabajo con su programa de entrenamiento. Tenerlo en el lineup por lo que resta de la temporada será muy positivo. Solo con su energía, puede cargar al resto del club”, agregó Voigt, que luego fue mucho más allá en sus elogios.

“No ha participado en ningún partido todavía, pero su swing luce mejor que el de año pasado. Porque no está tratando de hacer más de lo que puede. Es algo que notas. Aunque solo se trate de una práctica, cuando un bateador intenta excederse un poco, de inmediato te das cuenta que ese no es su swing. Este no es el caso. Mientras se mantenga siendo él mismo, le irá bien”.

En la semifinal de la 2012-2013, Sandoval exhibió una línea de producción de .302/.350/.566, con 4 jonrones y 16 remolcadas, en 14 desafíos. Luego en los siete encuentros de la final mejoró a .333/ .355/. .733, largó 3 cuadrangulares e impulsó 9 anotaciones, que le convirtieron en el Jugador Más Valioso de la serie.

Si su nueva condición física y el swing que describe Voigt le llevan a superar esa actuación, las posibilidades del lineup navegante, crecerán de manera exponencial.

“Pienso que estaba listo para jugar desde el primer momento que se mostró (hace mes y medio). Pero estuvo haciendo todo lo que San Francisco le pidió. Así que su regreso es una buena recompensa, no solo para él, sino para nosotros y el público que podrá disfrutarlo. Su presencia mejorará el lineup, sin importar lo que pase a partir de su debut”, enfatizó el instructor. 

El Almirante García estuvo de acuerdo con Voigt.

“El swing luce muy bien y un jugador de ese calibre debe ajustarse temprano”, indicó. “Lo vi mucho mejor, progresando en todos los sentidos. Más activo en tercera, tomando roletazos. Es un hombre que quiere jugar, que tiene ganas de uniformarse y de pasar un buen rato con la fanaticada”.

Por eso ayer apareció en la reserva del equipo y en caso de ser necesario iba a tomar un turno.


“El viernes (hoy) debutará como designado y el sábado estará en la tercera base. Lo estaré alternando”, sostuvo García.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario