sábado, 25 de enero de 2014

Carlos García: “Estar arriba 2-0 es el escenario perfecto”

Foto AVS PHOTO REPORT

Los Navegantes aprovecharon las brechas del rival y nuevamente se apoyaron en su eficiente bullpen, además de bateo oportuno


VALENCIA
Magallanes amanece hoy con ventaja de 2-0 en la serie final, gracias a detalles que fueron determinantes en el juego. El equipo que dirige Carlos García aprovechó las brechas que le abrió Caribes de Anzoátegui y volvió a apoyarse en la profundidad de su bullpen para mantener la ventaja que consiguieron en el último tercio del partido.

“Viajar a Puerto La Cruz con dos victorias, es el escenario perfecto”, destacó el Almirante García. “Se jugó un buen beisbol y los relevistas aguantaron. Se hizo un buen trabajo y la defensa estuvo impecable”.

García resumió en menos de un minuto lo que a sus jugadores les llevó completar en poco más de tres horas.

Mario Lissón volvió a señalar el camino con segundo jonrón de la final y el duodécimo de la postemporada.

“Ofensivamente me siento muy bien. Estoy viendo buenos pitcheos para batear y estoy consistente con mi mecánica”, señaló el inicialista, que esperaba que su estacazo en el primer capítulo contra Amauri Sanit inspirara a sus compañeros.

Al menos encendió al público, que volvió a estallar de alegría cuando Magallanes pisó el plato por segundo vez en el segundo capítulo.

Pero un jonrón de tres anotaciones de José Gil, en el tercero, borró las sonrisas de las más de 16 mil personas que asistieron al parque valenciano.
Caribes parecía estar de vuelta en el partido y la serie, pero la defensiva cometió marfiladas determinantes por segunda noche seguidas y los Navegantes las aprovecharon para irse arriba 5-3, en la parte baja del tercer tramo, con un rally de tres rayitas que coronó Pablo Sandoval con un hit productor de dos.

“Trató de traer carreras en el momento importante”, señaló el Panda.

Aunque antes de la celebración final, García utilizó cinco lanzadores para completar el sexto y Anzoátegui niveló las acciones 5-5, con hit impulsor de Oscar Salazar y un roletazo al cuadro de José Castillo.

“Lo único que tenía en mente era preservar la ventaja que teníamos. Usé tantos pitchers porque cuento con Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machi, que están lanzando excepcionalmente bien, para cerrar le juego. Si llegábamos arriba en el octavo teníamos mucho chance de ganar”, explicó el piloto.

Juan Rivera le dio la diferencia que necesitaba con un elevado de sacrificio en el séptimo, para que Gutiérrez y Machí sacaran los últimos seis outs, sin sobresaltos.

“Este triunfo es muy importante. Pero hay que ir día a día y después vemos”, advirtió Lissón.

ElDatoMagallanes exhibe marca vitalicia de 11-6 en Puerto La Cruz durante la postemporada, incluidos dos triunfos este año.

Barceló se cuidará cuidado
Lorenzo Barceló tendrá la responsabilidad de abrir el tercer juego de la final.“Me han dicho que la bola corre mucho (en el Alfonso Chico Carrasquel) y que debo mantener los pitcheos bajitos para poder ayudar, porque si los dejo altos, estaré en problemas”, señaló el derecho. “El objetivo es ir lo más lejos posible en el juego, al menos seis innings”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario