miércoles, 29 de enero de 2014

“Ahora la Serie del Caribe es un sueño hecho realidad”




Carlos García celebró su primer título como manager y le dio crédito a todos sus jugadores


PUERTO LA CRUZ
Carlos García se confundió en un abrazo con sus coaches y luego, uno a uno, sus dirigidos se acercaron a felicitarlo, puertas adentro, en el clubhouse de visitante del Alfonso Chico Carrasquel, donde Magallanes navegó sobre aguas espumosas de euforia, tras su triunfo 11-6 contra Caribes de Anzoátegui, en el quinto juego de la serie final.

“Ha sido un campeonato demasiado importante. He tenido la dicha de estar en el momento preciso. Fue un trabajo excepcional de los jugadores, su entrega diaria, así como el cuerpo técnico”, celebró García. “El equipo atravesó por dificultades, pero pudimos enderezar el camino. Ahora la serie del Caribe es un sueño hecho realidad”.

El Almirante García fue llamado para sustituir a Luis Sojo, que fue despedido del cargo de piloto, tras asir el timón durante toda la eliminatoria.

“Sojo tiene mucho mérito y este triunfo también le pertenece”, señaló Juan José Ávila, miembro del consejo directivo de los Navegantes. “En ocasiones, en el beisbol, debes tomar decisiones difíciles y tener que despedir a Luis fue una de ellas. Pero fue por el bien del club y logramos quedar campeones”.

García completó la tarea que dejó inconclusa en la campaña 2009-2010, cuando perdió en siete encuentros frente a los Leones.

“Esto es muy diferente. Contra el Caracas fue mi primer año como dirigente y obtuve algunos sinsabores porque pensaba que podíamos ganar. Pero ahora estamos aquí. Este es el presente y debo disfrutarlo con todos mis jugadores”.

Pablo Sandoval volvió al encuentro de García y le dio una ducha con cerveza helada. “Gracias por todo”, le dijo el estratega.

El Panda gestionó el su permiso con los Gigantes de San Francisco y pagó el seguro sobre su contrato para estar en el terreno.

“Lo hice por el equipo. Ahora lo importante es lo que hemos logrado. La ofensiva siempre dio el batazo oportuno. Todos tienen el crédito. Se cuidaron de un solo bateador (Mario Lissón). No se dieron cuenta de que cualquiera podía definir los juegos”.

“Se siente igual que el año pasado. Pero quizás este título sea mucho más especial por lo que logré en la temporada”, agregó Lissón, que largó 28 cuadrangulares entre octubre y enero, récord para una temporada en la LVBP.

Ramón Hernández, que volvió a la receptoría desde sus años con Pastora y terminó como designado debido a molestias en la espalda, ligó .727 (11-8), con 3 jonrones y 10 remolcadas, seis de ellas anoche, que sirvieron para liquidar a la tribu, fue escogido por la prensa como el Jugador Más Valioso.

“Gracias a Dios esos batazos salieron del parque, pero de no ser por mis compañeros que me colocaron en esa situación, no hubiese empujados esas carreras. Fue el fruto del trabajo, de estar dispuesto a jugar donde me pusieran y cuando me necesitaran. Igual que el resto”, destacó el experimentado careta.

Luis Blasini gerente deportivo de la nave y arquitecto del bicampeonato, señaló que ahora espera estructurar el mejor equipo posible.

“He pensado como en 20 refuerzos. Es hora de que Venezuela se lleve otra Serie del Caribe”.

Se espera que Magallanes logré paliar algunas bajas sensibles como las de Sandoval, Hernández, Alberto Callaspo, Ronny Cedeño, Juan Riuvera, Ezequiel Carrera y Jean Machí, entre otros.

El equipo practicará mañana a las 6:00 de la tarde en el José Bernardo Pérez.

BoxScore

Pedrique: “Teníamos que jugar perfecto”Alfredo Pedrique, manager de Anzoátegui, reconoció la superioridad de su oponente.

“Cuando estás jugando contra Magallanes tienes que jugar un beisbol perfecto y no lo hicimos. Perdimos tres partidos bien cerrados. Fue una gran final. La fanaticada disfrutó", dijo el estratega, mientras los Navegantes celebraban.
 “Duele porque después de tener una temporada tan exitosa perdimos en la final. Las cosas no se dieron. Fue un año excelente para la organización. Los jugadores se comportaron como profesionales y se entregaron a la divisa. Nos mantuvimos unidos, tanto criollos como importados. Soy afortunado por trabajar con los Caribes”, añadió Pedrique, que en las próximas horas se reunirá con la directiva del equipo para analizar lo ocurrido y la continuidad en su cargo.

“No es el momento de echarle la culpa a nadie, pero nos faltó ayuda por parte de los abridores. Mañana (hoy) nos vamos a reunir. Cuento con el apoyo de mi familia y de mi esposa. Me gustaría regresar, pero tengo que pensar algunas cosas, meramente deportiva. Pronto tendré una mejor idea de la dirección que tomará la organización. El equipo tiene que mejorar la parte de pitcheo con abridores y un cerrador”.
Pedrique ha perdido las dos finales en las que participado. La primera fue como piloto del Magallanes en la 2006-2007.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 29 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario