miércoles, 20 de noviembre de 2013

José Altuve hablará con la gerencia de Houston


El grandeliga ratificó sus deseos de jugar. Los Navegantes recibieron el permiso de los Astros para utilizar al prospecto David Martínez durante un mes


José Altuve aprovechará la visita al país de Jeff Luhnow, gerente general de Houston, para conversar sobre su posible regreso a la LVBP y Magallanes recibió permiso de los Astros para usar durante un mes al prospecto David Martínez.

“Hemos estado en contacto (con Luhnow)”, dijo Altuve, con relación a su intención de volver a defender a los Navegantes. “La situación no ha cambiado. Es igual que en las semanas anteriores. Pero en los próximos días vamos a terminar de hablar, para saber las posibilidades de juego y cuando podría ser”.

Luhnow se encuentra en el país desde el lunes y hoy planea ofrecer una rueda de prensa en Estadio Universitario, justo antes del encuentro entre Tiburones y bucaneros, para anunciar los planes de la organización en el país y los detalles de su convenio de trabajo con La Guaira.

“Claro que existen posibilidades de que vuelva a actuar aquí”, soltó Altuve. “Aunque no depende de mi. Tengo que acatar normas”.

En medio de su segunda temporada completa con los siderales, el camarero firmó una extensión de contrato por cuatro años y 12,5 millones de dólares, con opciones para las zafras 2018 y 2019.

“He estado practicando informalmente, pero es una manera de darle a entender al equipo, a la fanaticada y a los Astros que estoy listo para jugar. De lo contrario no estaría aquí”.
Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, dejará en manos del grandeliga y Houston las negociaciones.

“Depende de ellos”, enfatizó. “Lo único seguro es que podremos contar con David Martínez. Conversé vía telefónica con Luhnow y nos dio el permiso para usarlo durante un mes”, reveló el ejecutivo.

El derecho Martínez, de 26 años de edad, ha sido un consistente abridor en ligas menores hasta ganarse el estatus de prospecto y este año debutó en las mayores.

“El pacto es sólo por la ronda regular y ya está incorporado al equipo”, abundó Blasini. “Necesitará al menos dos semanas, mínimo 10 días para ponerse a tono”.

Martínez, que estaba en los planes del Magallanes antes del inicio de la temporada, probablemente debuté a principios de diciembre.

“Lo vamos a usar como abridor y su trabajo será progresivo”, puntualizó Blasini.

Odor sigue El novato Rougned Odor, que debía terminar su actuación con los Navegantes el domingo, podrá quedarse hasta el 1° de diciembre.“Hablamos con Texas y esa fue la única prórroga que nos dieron”, dijo Blasini.

Blanco fue la novedadJuan Rivera entró al roster de 35 como se esperaba, pero Andrés Eloy Blanco se convirtió en la gran sorpresa de la tarde. El ex grandeliga, que sufrió tres lesiones severas en el hombro derecho, dijo estar listo luego de concluir su rehabilitación en la Liga Paralela.Salieron del roster José Osuna y Darwin Pérez, que sufrió un tirón en el abductor derecho. Hoy Ted Lilly sustituirá a David Bromberg

ElDato

Anthony Lerew luce atornillado en la rotación del Magallanes, luego de sus últimas actuaciones, aunque su boleto de partida sigue siendo para el 27 de noviembre. “Hemos hablado de la posibilidad de extender un poco más su estadía en el país y Anthony está abierto a esa posibilidad, pero debe consultarlo antes con su familia”, señaló Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos. “Estamos dispuestos a traer a su esposa e hijo, pero es algo que él debe decidir”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 20 de Noviembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario