miércoles, 13 de noviembre de 2013

Salvador Pérez debutará el sábado con La Guaira


El ganador del Guante de Oro en la Liga Americana jugará desde hoy en la Liga Paralela para ponerse a tono. Al receptor le entusiasme recibir a Henderson Álvarez


VALENCIA
Salvador Pérez se reportará hoy a la filial de los Tiburones de La Guaira en el Programa de Desarrollo para ponerse a tono y debutar el sábado.

“Ese es el plan. El viernes, después del partido, viajaré a Barquisimeto donde me uniré al club y al día siguiente estaré en la alineación”, dijo el grandeliga, que ayer visitó a sus compañeros en el Estadio José Bernardo Pérez, antes del partido contra Magallanes.

“Físicamente estoy muy bien porque he estado entrenándome. Sólo falta tomar algunos turnos”, señaló el valenciano, que viene de convertirse en el primer receptor venezolano que logra ganar un Guante de Oro.

“Espero que sea el primero de muchos. Estoy muy orgulloso porque otros criollos con credenciales para tener ese honor no lo lograron”, puntualizó la estrella de los Reales de Kansas City.

Aunque con La Guaira solo jugará en la inicial, una posición en la que viene a trabajar por primera vez.

“Estaré en la receptoría una vez por semana y, seguramente, será cuando se reporte Henderson Álvarez”, reveló.

Ambos se reunieron en Miami, después del no-hitter del derecho de los Marlins y llegaron a un acuerdo.

“Estuvimos compartiendo y hablamos de ayudar a La Guaira. Me dijo que vendría si y yo era su catcher”.

La gerencia de La Guaira no espera que Álvarez se una al equipo antes de diciembre y ha sido cauta cuando habla del tema. Pero Salvador está convencido de que se uniformará,

“Hicimos un pacto”, sonrió.

Hoy compartirá en la Liga Paralela con el ligamayorista Héctor Sánchez, que desde el lunes comenzó a alistarse en la sucursal escuala.

“Desde la próxima semana vamos a estar juntos arriba”, destacó Pérez, que espera repetir una actuación similar a la que tuvo la campaña anterior, cuando ganó el premio Novato del Año.

“Ojalá lo haga porque de lo contrario (los aficionados) me van a matar”, bromeó. “Solo quiero ayudar al equipo. No trataré de hacer más de la cuenta. Aportaré mi juego”.

Pérez enfatizó que se quedará “hasta donde llegue La Guaira”.

Reencuentro con el PandaSalvador Pérez estuvo hablando largo rato con Pablo Sandoval, durante la práctica del Magallanes. Ambos grandeligas mantienen una estrecha relación de amistad.“Nuestros agentes son los mismos y compartimos una casa en Arizona durante los entrenamientos de primavera”, señaló el valenciano. 

Clínica en BarcelonaSalvador Pérez se apareció en el José Bernardo Pérez ataviado con una camisa oficial del FC Barcelona, que en la espalda lucía el número 13 que usa con los Reales de Kansas City y su nombre. 
FOTO ALEXANDER MENDOZA
“Soy fanático del Real Madrid. Así que esto es un fake”, soltó con una carcajada. “Me la regalaron en Barcelona, donde dicté una clínica de beisbol. Me invitó Jeremy Guthrie, nuestro cuarto abridor en los Reales, lo pasamos súper bien”.La actividad se realizó entre el 27 y el 28 de octubre, organizada por la Real Federación Española de Beisbol y Softbol en el campo de Sant Boi.“Pude enseñar a niños que ni siquiera sabían agarrar un bate. Me recordó los tiempos cuando estaba pequeño. Para mí, fue demasiado lindo. Se me salieron algunas lágrimas de la emoción. Me gustaría volver el próximo año”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 13 de Noviembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario