martes, 26 de noviembre de 2013

Magallanes fortaleció el infield y La Guaira sumó un brazo

Renny Osuna jugó para Magallanes en la postemporada 2012-2013

Gustavo Chacín y Renny Osuna cambiaron de uniforme. El canje respondió a las necesidades de Navegantes y Tiburones de vigorizar sus rosters, de cara al último mes de campaña


Gustavo Chacín se uniformará con La Guaira, mientras que Renny Osuna lucirá los colores del Magallanes, a partir de esta semana. Ambos jugadores fueron intercambiados ayer con la intención de fortalecer los rosters de cada equipo.

“Esto surgió de repente, no era algo que estábamos buscando”, reveló Jorge Velandia, gerente deportivo de los Tiburones. “Aunque en esta liga siempre se está en búsqueda de pitchers y siempre que agregas a un venezolano es beneficioso”.

Chacín, que estaba en medio de su segunda temporada con los bucaneros, fue uno de los pilares de la rotación que ayudó a la nave conseguir el título en la 2012-2013, pero en sus últimas dos aperturas dejo récord de 0-2 y 15.43 de efectividad, lo que disparó a 7.24 su promedio de carreras limpias en la eliminatoria y propició su salida de la rotación.

“Gustavo ha tenido una experiencia exitosa en la LVBP, aunque sabemos que en esta temporada no le ha ido muy bien”, admitió Velandia. 


Los escualos tienen un quinteto de abridores establecido con Renyel Pinto, Tyson Brummett, Chris Reed, Mario Hollands y Chris Bootchek. Por lo que Chacín pareciera no tener cabida.

“Trajimos a Chacín pensando también en el próximo año. Nosotros tenemos varios lanzadores grandeligas, a los que pueden parar o comenzar tarde. Chacín es un hombre se incorpora desde el principio”, agregó Velandia.

Osuna llega en un momento en el que el cuadro interior valenciano está diezmado por las lesiones. Darwin Pérez sufrió un tirón en el abductor derecho y estará fuera por tres semanas; Reegie Corona se está recuperando de una lesión en el tobillo izquierdo; Argenis Díaz juega tocado en una de sus piernas y Rougned Odor, que despide este fin de semana por orden de Texas, sufre de conjuntivitis.

Así que la custodia de la intermedia está a cargo del cubano Adonis García y Andrés Eloy Blanco, que viene de una larga recuperación del hombro derecho y el domingo cometió dos errores en el campocorto.

“Lo conocemos del año pasado cuando lo tomamos como sustituto en la semifinal. Nos dará profundidad en la defensa del cuadro interior y también aportará velocidad a la alineación. Chacín en este instante no puede ser abridor”, puntualizó Luis Blasini, gerente deportivo naviero.

Osuna apareció en 10 desafíos en el round robin y golpeó para .231, con un jonrón, cuatro empujadas y una base robada.

Chacín, que fue el abridor del día inaugural del Magallanes, lanzó por última vez el 14 de noviembre y el cuerpo técnico quería enviarlo a la Liga Paralela.

“Muy agradecido con los fanáticos y compañeros de equipo”, escribió el zurdo en su cuenta oficial de Twitter. “La mejor de las suertes”.

Osuna apenas había consumido 23 turnos, el último de ellos el 7 de noviembre, y ligaba .167/.222/.167.

“Realmente estoy contento con el cambio. Era lo que esperaba, porque no me estaban alineando. Entiendo la situación, pero creo que me merecía algo mejor”, señaló el infielder sobre su antiguo equipo.

“A Renny debemos agradecerle el tiempo con La Guaira, lamentablemente había pocas oportunidades para él”, apuntó Velandia.

Osuna se unirá hoy a los Navegantes en Maracaibo, antes de la serie de dos juegos contra las Águilas.

ElDato
Gustavo Chacín, que marcha con balance de 2-2 y 7.24 de efectividad en la campaña, exhibe récord vitalicio de 5-6, con un promedio de 3.53 carreras limpias y 1.45 de WHIP, en 86.2 innings repartidos en 20 salidas en el Universitario.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de Noviembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario