viernes, 22 de noviembre de 2013

Endy Chávez quiere aportar desde la próxima semana


El grandeliga se unió al Magallanes, aseguró que está en buenas condiciones físicas y que necesitará poco tiempo para comenzar a jugar

VALENCIA
Endy Chávez conectó varias líneas a los jardines del José Bernardo Pérez durante la tarde de ayer y aseguró que necesitará poco tiempo para comenzar a jugar con el Magallanes.

“Estoy en muy buenas condiciones”, enfatizó el grandeliga. “El swing lo siento bien. Le di a todas”.

Chávez fue observado por el instructor de bateo Jack Voigt.

“No hablamos nada en particular. Solo estuve soltando el swing, haciendo contacto. Tratando de ponerme cómodo para ser agresivo en las próximas practicas”.

Antes de incorporarse al equipo, el jardinero pasó cinco semanas de reposo, luego de someterse a una cirugía de apéndice.

“Desde hace siete días estoy entrenando, pero este es mi primera jornada de actividades de beisbol. A partir de hoy estaré a tiempo completo. La idea es entrar en acción lo más rápido posible”.

La fecha de su debut dependerá de las conversaciones que sostenga con el manager Luis Sojo en las próximas horas, pero todo parece indicar que será antes de lo esperado.

“Tiene pensado jugar a finales de mes (de noviembre). Pensé que lo iba a tener disponible a mediados de diciembre”, señaló Sojo.

“Todo dependerá de cuándo pueda activarme el equipo”, terció Chávez.

Esa importante adición implicará otro dolor de cabeza agradable para Sojo. Ahora mismo, los Navegantes cuentan con Ezequiel Carrera, que está en medio de su mejor temporada, Juan Rivera, Frank Díaz y Lew Ford, además del cubano Adonis García, que también puede defender las praderas.

Aunque no hay dudas en torno a la titularidad del recién llegado.

“Vamos a ver cómo viene”, puntualizó Sojo. “Tal vez lo use como el año pasado, primero como sexto o séptimo en el lineup hasta que pueda llevarlo al puesto de abridor. Ezequiel ha hecho un gran trabajo como primer bate, pero la experiencia de Endy será muy importante”.

A Chávez le seduce la idea de comenzar detrás de Carrera, líder en bases robadas de la campaña.

“Para mí sería interesante ser segundo bate. Porque sé que Ezequiel puede salir (al robo) en cualquier momento, entonces puedo tratar de moverlo y colocarlo en posición de anotar. Algún lugar tendré”, sonrió. “Vengo a tratar de ayudar al equipo”.

Chacín a la ParalelaGustavo Chacín perdió su estatus de abridor esta semana, luego de ser apaleado en sus últimas dos salidas, lo que elevó a 7.24 su efectividad, y será enviado al Programa de Desarrollo.
“Queremos vaya a la Paralela y recupera la calidad de trabajo que tuvo el año pasado. Una vez que se reagrupe podría volver. No es una opción para el bullpen en este momento”, informó el coach de pitcheo Roberto Espinoza.


LosDatos
David Martínez hizo 25 pitcheos en su primer bullpen el miércoles. “Tiene un plan de trabajo interdiario que será progresivo”, explicó Roberto Espinoza, coach de pitcheo. “Primero comenzaremos a trabajar la recta y después los envíos quebrados. Una vez que esté preparado hará una práctica de bateo en vivo y luego un juego simulado. La idea es que esté listo para el 1° de diciembre”.Ted Lilly permitió tres carreras en 3.1 innings en su debut, pero la actuación “estuvo dentro de lo que podía esperarse”, según Roberto Espinoza, coach de pitcheo de la nave. “No dominó su curva de 12-6, que es su principal envío y tuvo problemas de control, pero tenía previsto tirar entre 70 y 75 envíos y realizó 78. Mostró mucho carácter en el montículo. Mejorará”.Carlos Maldonado bateó y tras hacer algunos lanzamientos, aseguró que su hombro sanó y está listo para regresar al roster activo. “Carlos se siente muy bien”, dijo el manager Luis Sojo. “Pero tiene mucho tiempo sin jugar. Hablaremos a ver si quiere tomar unos turnos en la Liga Paralela”.Reegie Corona comenzó a jugar en la Liga Paralela. “Ya no siente dolor en el tobillo izquierdo”, señaló Sojo.

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de Noviembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario