jueves, 7 de noviembre de 2013

Magallanes hará cambios en su importación la próxima semana

Carson y Beck entrarán al roster de 35 en la sexta semana

Los relevistas Robert Carson y Chad Beck se alistan para entrar al roster activo, mientras que el abridor derecho Justín Fitzgerald comenzó a entrenarse 


VALENCIA
La próxima semana, Magallanes comenzará a realizar ajustes en su importación. El manager Luis Sojo tendrá que tomar algunas medidas difíciles, pero no es algo que le preocupe.

“Tenemos una superpoblación de importados y eso es algo positivo, porque cuando necesitemos a alguien no vamos a tener que estar llamando apurados para hacer los contactos”, señaló el estratega.

Los relevistas Robert Carson y Chad Beck se alistan para entrar al roster de 35 y el recién llegado, Justín Fitzgerald un abridor derecho, comenzó a entrenarse ayer, un día después de arribar al país.

“El plan con Carson y Beck es activarlos. Lo que he visto de ellos me ha agradado. Carson tendrá la misión de sacar outs a los zurdos, a los bateadores de su mano, mientras que Beck exhibió buena recta y puede ser usado en cualquier momento después del quinto inning, si el abridor llega hasta allí”, señaló Sojo. “En este instante tenemos la incertidumbre de quienes se irán”.

Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, adelantó que Fitzgerald comenzará a lanzar en la segunda mitad de la eliminatoria. Así que podría tomar el lugar de Anthony Lerew, que ayer tomó el lugar de Matt Palmer en la rotación, y se marcha el 27 de noviembre.

“Eso se decidirá llegado el momento”, enfatizó el ejecutivo.

Palmer, que ha confrontado problemas con el comando, es un candidato obvio a salir y tal vez el taponero Erik Hamren. Aunque Allan Dykstra, pese a su sobresaliente línea de producción (.391/.517/.609), apenas ha actuado en 8 encuentros desde que se unió a la nave hace tres semanas y podría ser uno de los sacrificados.

“El hecho de que sea importado no quiere decir que debe alinear a diario. Esta liga no es para desarrollar. Es para ganar. Estoy tratando de poner el mejor lineup en el terreno para obtener los triunfos, que es el objetivo final. Hasta ahora, (Dykstra) se ha visto muy vulnerable contra los zurdos. En los turnos que he visto no me ha gustado. Tampoco podemos juzgarlo en tan poco tiempo. Pero contamos con otros peloteros de sobrada experiencia en esta liga. Disponemos de muy pocos cupos en este instante”, explico el piloto.

El grandeliga Ted Lilly llegará hoy a Valencia y el sábado lanzará un juego simulado.

“Cuando llegue el momento, analizaremos quién le cederá su cupo”, advirtió Blasini.

Ramón Hernández quiere aportar
Ramón Hernández aseguró que ha estado practicando durante casi tres meses y ayer se reportó al equipo “listo para jugar”.

“Cuando el manager lo decida entraré en acción. Estoy aquí porque me gusta jugar en Venezuela”, dijo el Hernández, que este año apenas apareció en las grandes ligas 17 encuentros antes de ser dejado libre por los Dodgers. Luego pactó con Toronto y terminó en ligas menores.


Con los bucaneros deberá esperar una oportunidad. La receptoría está cubierta por Robinson Chirinos y Jesús Flores, mientras que la inicial es de Eliézer Alfonzo. En tanto que Frank Díaz ha estado ocupando el lugar del designado en los últimos partidos.

“El manager tomará sus decisiones”, insistió Hernández. 

Sojo dijo que debía conversar con el veterano receptor.


“Pienso que irá a la Liga Paralela al menos un par de partidos. Ahora el equipo anda muy bien y no tenemos espacio para dar chances”, destacó el piloto. 

LosDatos
Jay Gibbons se encuentra en la Liga Paralela desde el lunes. El conocido jardinero y bateador zurdo pidió una oportunidad a la gerencia para probar que puede regresar al beisbol, tras estar inactivo en 2013. No tiene nada garantizado.
Chad Beck y Robert Carson lanzaron un juego simulado de dos innings y 15 pitcheos cada uno ayer. Mañana trabajarán una entrada en la Liga Paralela y quedarán listos para ingresar al roster de 35. “Cualquier movimiento que hagamos con ellos será la próxima semana”, enfatizó Luis Blasini, gerente deportivo. Justín Fitzgerald (Gigantes, AAA) llegó al país el martes y ayer soltó el brazo. “Está aquí para la segunda mitad de la temporada”, dijo Blasini. El derecho lanzó desde el bullpen un día antes de viajar. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de Noviembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario