jueves, 21 de noviembre de 2013

Difícil la incorporación de Altuve al Magallanes

Altuve tiene deseos de jugar, pero la decisión no está en sus manos

Jeff Luhnow, gerente de los Astros, dijo que no podía asegurar que el grandeliga se uniformara con la nave. Houston hará un anuncio formal el viernes 


Los Astros de Houston no han hecho un anuncio oficial, pero todo parece indicar que la incorporación al Magallanes del segunda base José Altuve será complicada.

“Es un jugador que está establecido en las mayores y es la primera firma importante del equipo desde que asumió la nueva gerencia. Es nuestro pelotero franquicia”, dijo Jeff Luhnow, gerente general de los siderales, cuando abordó el tema durante la rueda de prensa que ofreció en Caracas, para oficializar su convenio de trabajo con La Guaira.

Altuve, que es visto como un rol modélico para los prospectos de la organización, asistió al Juego de Estrellas en 2012, en su primera campaña completa en las grandes ligas, y este año pactó cuatro zafras y 12,5 millones de dólares, un acuerdo que incluye opciones del club para las zafras 2018 y 2019.

El segunda base dejó abierta la posibilidad de volver a jugar en Venezuela el martes, mientras se entrenaba antes del encuentro entre Caracas y Magallanes, pero al mismo tiempo insinuó que la decisión no está en sus manos.

“Claro que existen posibilidades de que vuelva a actuar aquí. Aunque no depende de mí. Tengo que acatar normas”, puntualizó.

En las últimas dos campañas, el maracayero, de 23 años de edad, consumió 810 y 719 turnos, respectivamente, incluidas sus incursiones en Estados Unidos y el país. Números que podrían actuar en esta ocasión, tomando en cuenta que acaba de establecer una marca personal de 626 veces al bate, la octava cifra más alta en la Liga Americana. 

 “No puedo asegurar ahorita si va a jugar. El jueves (hoy) regresaré a Houston y el viernes tomaremos una decisión”, señaló Luhnow, horas más tarde, en el Universitario.
Altuve se iba a reunir con el ejecutivo ayer, de acuerdo con Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, pero el cónclave no se llevó a cabo.

“Ojalá las noticias sean buenas para nosotros”, soltó Blasini esperanzado.

Martínez lanzó bullpenEl derecho David Martínez lanzó un bullpen en Valencia, informó Luis Blasini.“Tiene previsto repetir el ejercicio el viernes y el lunes enfrentará a bateadores en una práctica en vivo. Esperamos poder tenerlo en el roster en la novena semana del campeonato”, abundó el ejecutivo.Martínez, que este año debutó en las mayores y dejó balance de 14-4 y 2.57 de efectividad en el sistema de granjas de Houston, actuará con Magallanes solo durante la ronda regular.“Fue nuestro Pitcher del Año en las mayores, un premio merecido. Tiene un gran brazo y jugar en esta liga le ayudará en su futuro”, dijo Jeff Luhnow.

LosDatosJosé Alfaro firmó un contrato de ligas menores con los Nacionales de Washington y por primera vez en su carrera fue invitado al campo de entrenamientos de las mayores. “La oportunidad que siempre he esperado. El camino apenas empieza”, escribió el derecho en su cuenta de Twitter.Reegie Corona continúa mejorando. Ayer se entrenó en el Universitario. “Corrí y no me molestó el tobillo (izquierdo). Jay Gibbons sigue en la Liga Paralela. “Es un profesional y sabe cuál es su situación. Acaba de firmar un contrato de ligas menores en Japón, continuará en nuestras filiales, pero no hay nada concreto con él”, señaló Luis Blasini. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario