jueves, 14 de noviembre de 2013

Eliézer Alfonzo despertó y es el bate más oportuno del Magallanes

Foto EL CARABOBEÑO

El primera base decidió el miércoles la tercera victoria seguida de los Navegantes


VALENCIA
Eliézer Alfonzo puso fin a su modesto inicio de campaña el domingo, cuando despachó un jonrón de tres carreras, que rompió un empate en el sexto inning y señaló el rumbo que tomaría el Magallanes en el triunfo 6-2 contra Caracas, en el José Bernardo Pérez.

La conexión puso fin a una racha adversa en la que apenas había conectado dos imparables en 18 turnos. Desde entonces liga de 12-5 (.417) y hasta el miércoles había decidido las siguientes dos victorias de los Navegantes con un sencillo, en la entrada número 11, y un cuadrangular, en el cierre del décimo inning, ambos partidos frente a La Guaira en Valencia.  

“He tenido una arranque muy malo, pero no bajo la cabeza. He estado trabajando duro con (los instructores) Richrad Hidalgo y Jack Voigt”, señaló Alfonzo, que ahora suma 115 jonrones en su carrera, a solo ocho de igualar la marca de todos los tiempos en poder de Robert Pérez, que marcha con 123.

“Hablé con el manager (Luis) Sojo y le dije que me bajara del cuarto turno en la alineación, que tenía un poco de presión”, admitió el Matatán. “Me apresuré en debutar. Tenía casi un mes que no hacía nada y quiero empezar a hacer los ajustes necesarios para seguir colaborando. En cualquier momento voy a despertar”, dijo 

Alfonzo, que desde el domingo ha sido usado quinto en el orden.

“Había hablado con (el coach de banca Omar) Malavé, incluso pensé en bajar a (Mario) Lisson. Porque no estaban saliendo los batazos. Eliézer se metió en la oficina y personalmente me lo pidió. Así que lo hicimos”, contó el manager Luis Sojo.

Alfonzo luce más concentrado en el home plate. Algo que está aprovechando al máximo, en medio de la cadena de cuatro triunfos de los bucaneros.

“He recuperado la confianza. Estoy tratando de usar las manos un poco más, en lugar del cuerpo y ya no estoy abriendo el hombro como lo estaba haciendo antes. Cuando haga el ajuste que todos están esperando van a ver muchos batazos del Matatan”, enfatizó Alfonzo.

Antes del fin de semana, Voigt había conversado con el oriental.

“Pienso que estaba muy ansioso”, explicó el coach de bateo. “Esta alineación es buena porque sabe ser paciente y teníamos que volver a eso. Hablamos con Lisson y luego con Eliézer. Es un trabajo de todos. No puedes esforzarte más allá de tus capacidades. Tienes que salir a hacer bien lo que sabes haces. Cada quien tiene sus funciones. El trabajo de (Ezequiel) Carrera es embasarse. (Lew) Ford debe moverlo como segundo bate. Luego los que están en el tercer, cuarto y quinto puesto de alineación los traen al plato. Es así de sencillo, no hay que complicar las cosas”.

Magallanes ha regresado cada una de sus cuatro victorias consecutivas para alzar los brazos al final.

“Hemos jugado una pelota bastante buena. El equipo siempre está peleando durante los 27 outs. Si nos hacen tres o cuatro carreras nunca bajamos la cabeza y seguimos peleando”, enfatizó Alfonzo.


El miércoles, la nave perdía 4-0 sin siquiera haber consumido un turno y terminó levantando el partido, tras 10 entradas con marcador de 6-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario