sábado, 23 de noviembre de 2013

Lively prevaleció


El derecho ganó por tercera vez al Caracas apoyado en jonrones de Eliézer Alfonzo y Frank Díaz, para que Magallanes derrotara 8-5 a su eterno antagonista y asegurara la serie particular


VALENCIA
No importa en cuántos problemas pueda meterse Mitch Lively, al final siempre consigue el camino para prevalecer contra el Caracas y anoche no fue diferente. El derecho volvió a dominar a los Leones, que cayeron derrotados 8-5 y vieron cómo se les escapaba la serie particular frente a su enconado adversario.

“Al principio no estaba atacando a los bateadores como suelo hacerlo. Realicé muchos envíos en los primeros dos innings, casi 50. Pero una vez que recuperé mi zona de confort pude volver a hacer lo de siempre”, destacó Lively.

Gerardo Parra le abrió con sencillo el primer inning y avanzó a tercera por error del camarero Adonis García, frente a batazo de Hernán Pérez, y Jesús Guzmán lo empujó con petardo al centro.

Eso fue todo lo que pudieron hacer los Leones contra el as de los Navegantes. Los siguientes tres bateadores no sacaron la bola del cuadro, incluidos dos ponches.

“Cuando tengo gente en circulación intento alejarme de la zona de poder de los que están en el plato, lanzo afuera y trato de propiciar roletazos y, de vez en cuando busco el ponche”.
Lively volvió a apegarse a ese guión y mejoró su récord a 6-0, mientras que su efectividad bajó a 1.09, ambos registros los mejores de la liga. La mitad de sus triunfos son contra el Caracas.

Magallanes empató en el tercero con doble de Ezequiel Carrera y Eliézer Alfonzo conectó un jonrón de tres anotaciones un tramo más tarde para darle una ventaja a los locales que nunca más perderían.

Fue el estacazo 116 de por vida del Matatán frente a un slider que se quedó colgado de Fernando Nieve, que debutaba con los capitalinos y cargó con la derrota.

“Coloqué el batazo en el momento oportuno para ayudar al equipo, que está en una mala racha”, dijo Alfonzo.

Magallanes ha ganado 2 de sus últimos 8 partidos. Aunque se mantiene en el segundo lugar de la clasificación.

“Somos un equipo diferente contra ellos. Fue una victoria muy importante”, señaló el manager Luis Sojo.

Frank Díaz se llevó la cerca con dos hombres en circulación en el sexto para ampliar la ventaja 7-1, un colchón que ayudó al bullpen a terminar el juego, pese a que los capitalinos anotaron tres veces con cuadrangulares uno detrás del otro de Danny Dorn y J. D. Martínez, en el octavo.

“Quisiera haber tenido más hits con gente en base”, se quejó el piloto Dave Hudgens. “Los muchachos batallaron, solo que cada vez que permites jonrones con hombres en circulación, debes pelear mucho para regresar”.

Los Leones vieron detenida una racha de dos triunfos al tiempo que los enfrentamientos directos contra su enemigo ahora favorecen a la nave 5-1, inalcanzable en lo que resta de zafra.

LaCifra
51Los errores del Magallanes en la temporada, cifra tope en la LVBP.

ExtraBases
José Lobatón estuvo de visita en el dugout de los Leones. “Extraño jugar con, pero debo resolver lo de mi contrato con Tampa Bay primero”, señaló… Jesús Aguilar se perdió su segundo partido seguido como consecuencia de una lesión de corva. “Quiero llevar esto con cuidado, no hay razón para arriesgarme y perder tres semanas como le ocurrió a (Daniel) Mayora”, dijo el primera base… José Ascanio no ha podido probar su brazo en una sesión de bullpen. El derecho sufre de una inflamación en el codo y es poco probable que sea inscrito en el roster de 35 de la octava semana… Félix Doubront hizo el primer lanzamiento del partido de ayer… Luis Sojo fue expulsado en el octavo inning por protestar una jugada en la inicial… Carlos Maldonado está lanzando pelotas a 90 pies de distancia. “El hombro ha mejorado”, dijo. El receptor puede batear sin molestias, pero el manager Luis Sojo lo quiere detrás del home plate y no está claro cuándo podrá hacerlo… Adonis García está ligando .359 (64-23) en noviembre, el promedio más alto entre los peloteros del Magallanes… 17.007 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.

 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario