viernes, 15 de noviembre de 2013

Ted Lilly está listo para debutar, pero ¿quién le abrirá un cupo en el roster de Magallanes?


El zurdo grandeliga impresionó tras lanzar cuatro inning en blanco el jueves en una de las filiales de los Navegantes

VALENCIA
Ted Lilly lanzó el jueves cuatro innings en blanco en una de las filiales de los Navegantes en el Programa de Desarrollo y dio un paso gigante en su preparación.

“Lució muy bien físicamente”, dijo Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los valencianos, al diario El Nacional. “Su curva es muy difícil de ver y es clave en su repertorio. La recta estuvo bien, su sinker funcionó y el cambio de velocidad estuvo efectivo. Él está listo para lanzar. Está preparado”.

El grandeliga, que llegó al país la semana pasada, enfrentó a 14 bateadores, permitió tres hits, incluido un par de dobles, abanicó a cinco y dio un boleto. Utilizó 56 pitcheos para completar su trabajo.

Espinoza agregó que hoy la directiva y el cuerpo técnico evaluarían las opciones para abrirle un cupo en el roster de 35 a Lilly. El zurdo podría debutar con Magallanes en la séptima semana del calendario regular.

“Tenemos que ver por quién debe entrar. Estoy seguro de que está listo. Yo soy una de las personas que más quiere verlo lanzar. Será un honor ver a un pitcher de esa calidad en el beisbol venezolano. Es grandioso contar con brazos como los de Carlos Zambrano y Lilly”, agregó el coach, sobre el serpentinero con 15 años de experiencia en la gran carpa.

David Bromberg, que había tenido un buen inicio de campaña en la rotación de los bucaneros, puede ser un candidato para salir del equipo. El derecho siguió bajando sus acciones el miércoles, tras encajar tres hits y cuatro carreras limpias en apenas un tercio de entrada contra los Tiburones y su efectividad saltó de 2.66 a 4.13.

La única victoria de Bromberg se remonta al 18 de octubre y desde entonces sólo ha podido completar cinco entradas o más en uno de sus siguientes cuatro inicios.

El relevista Eric Hamren también pudiera ceder su cupo. Pese a su promedio de 1.29 carreras limpias y 1.14 de WHIP, apenas ha completado 7 innings en 10 apariciones.

Aunque el único lanzador importado que tiene fecha de regreso a Estados Unidos es Anthony Lerew. El derecho se marchará el 27 de noviembre y al menos le quedan dos aperturas más. Desde que fue pasado del bullpen a la rotación no ha ganado, pero solo ha permitido dos anotaciones limpias en 10.2 capítulos (1.69 Efe).

“Lilly parece un muchacho. Aún posee ese espíritu juvenil. Tiene muchas ganas de lanzar con Magallanes y pronto estará en acción con nosotros”, insistió Espinoza.

Con los problemas que ha confrontado Gustavo Chacín (0-2 y 15.43 Efe. en sus últimas dos aperturas), la nave necesita refrescar las filas de su rotación.

También espera por un cupo en el equipo le relevista Justin Fitzgerald, que como Lilly se ponen a tono en la Liga Paralela.

Los Navegantes cuentan con dos jugadores de posición foráneos. El cubano Adonis García ha ido subiendo su promedio (.325/.425/.357, en sus más recientes nueve partidos), pero Lew Ford apenas liga para .235/.308/.324, con un jonrón y cinco empujadas, en sus últimos 10 encuentros. Así que la presencia del veterano jardinero sería prescindible con el inminente estreno de Juan Rivera y la próxima incorporación de Endy Chávez.

Esos son los posibles escenarios que debe estar repasando el alto mando de los navieros para abrirle un lugar a Lilly. 

ElDato
Allan Dykstra que tenía una extraordinaria línea de producción (.385/.478/.513) viajó ayer a Estados Unidos, tras sufrir una fractura en la fíbula izquierda (el hueso de la parte inferior del peroné). El inicialista, que probablemente sea operado, fue sustituido en el roster por el relevista Chad Beck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario