lunes, 25 de noviembre de 2013

Red Patterson se despidió como deseaba


Los Cardenales torpedearon a la nave 8-2 y consiguieron su primera semana con récord positivo en la eliminatoria 


VALENCIA
Red Patterson quería un triunfo en su última actuación con los Cardenales y lanzó lo suficientemente bien para darle a su equipo la oportunidad de ganar. El resto lo hizo la ofensiva crepuscular que aprovechó todas las brechas que le abrió el Magallanes para encontrar el camino hacia una holgada victoria 8-3.

Lara consiguió su primera semana con récord positivo en la eliminatoria, tras terminar con balance 5-1, mientras que ha ganado 6 de sus últimos 10 compromisos.

Joe Thurston abrió el partido con un jonrón ante el segundo pitcheo del abridor Sergio Pérez y extendió a 12 sus juegos embasándose desde que fue colocado como primer bate por el manager Pedro Grifol.

El ataque siguió con sencillo de Guilder Rodríguez y, después de un out, triple del encendido Jairo Pérez y un elevado de sacrificio de Nick Buss, colocaron la pizarra 3-0, antes que los Navegantes consumieran su primer turno.

“Estábamos buscando algo como esto durante toda la temporada y al fin lo conseguimos”, dijo Patterson, que mejoró su récord a 2-1. “Antes cuando bateábamos no lanzábamos bien y viceversa. Ahora estamos juntando las cosas. Todos los aspectos del juego están funcionando y, obviamente, los resultados muestran el momento por el que estamos atravesando”.

Patterson superó un primer inning difícil, en el que encajó tres hits y una carrera, pero un dobleplay lo ayudó a salir del atolladero y de allí en adelante apenas permitió un imparable hasta completar cinco buenas entradas.

“Leí el deporte de los scouts y tenía una idea de cómo atacar al equipo contrario. Tuve un inicio un poco difícil pero logramos ajustar un poco las cosas y terminar fuerte. Cambié la manera de aproximarme a los bateadores y luego entendí mejor cómo ellos estaban leyendo mis pitcheos. Eso marcó el ritmo por el resto del partido”.

El derecho concedió tres boletos e incurrió en dos wild pitches, pero consiguió cuatro ponches en momentos clave.

Cardenales anotó una vez más en el cuarto y alejó el juego 4-1. Más tarde, cuando el bullpen se hizo cargo, la ofensiva siguió respondiendo y los crepusculares pisaron el plato cuatro veces en el noveno gracias a la complicidad de un error del campocorto Andrés Eloy Blanco y un cuadrangular de tres rayitas de Luis Valbuena, que sentenció el juego.

“Quería este partido. Ha sido una gran experiencia y la mejor manera de despedirme. Aunque espero regresar el próximo año, si Cardenales así lo desea”, sonrió el Rojo.
Juan Rivera y Eliézer Alfonzo conectaron vuelacercas para la causa perdida de su equipo que cerró la semana con balance de 3-3.

Lara ha ganado en sus últimas dos presentaciones en Valencia, una racha que no alcanzaba en ronda regular desde la zafra 2008-2009.

Ahora nada parece imposible para el club barquisimetano que aspira mantener el buen momento para salir del oscuro sótano en el que ha estado recluido.

Grifol está apelando a todos los recursos que tiene a su disposición, incluso a la cábala.
“No hablaré con la prensa”, se excusó después del juego. “No lo he hecho después de los partidos y estamos ganando. Así que seguiré sin decir una palabra”.

ExtraBases
David Martínez tirará dos juegos simulados martes y viernes, de dos y tres entradas respectivamente. Serán sus últimos exámenes, antes de ingresar al roster de 35 de Magallanes en la novena semana de la temporada… Endy Chávez podría ser una de las novedades del equipo esta semana… Alberto Callaspo ya se encuentra en el país, pero Luis Blasini, gerente de los Navegantes no quiso adelantar nada sobre el grandeliga. “Prefiero esperar a que anuncie si va a jugar”... Francisco Cervelli se incorporará a la nave en algún momento de diciembre… José Altuve sigue a la espera del permiso de Houston para jugar… Luis Jiménez no apareció ayer en la alineación de Cardenales por un problema familiar… José Yépez tiene molestias en el brazo derecho y no estuvo disponible… Joc Pederson y Nick Buss finalizaron sus contratos ayer con Lara y se marcharán del país… Deryk Hooker, relevista derecho, se encuentra en Barquisimeto y se espera su ingreso a roster esta semana… 11.905 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de Noviembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario