martes, 12 de noviembre de 2013

Caribes de Anzoátegui se acerca al equipo que ideó Alfredo Pedrique


Las ofensiva de los portocruzanos sigue produciendo y el pitcheo abridor ha estado mejorando, algo que ha ayudado a la tribu a consolidarse en el primer lugar

Alfredo Pedrique planificó con la gerencia de Anzoátegui un equipo con profundidad ofensiva y un pitcheo, que como en años anteriores, pudiera descansar sobre los hombros de los abridores y un relevo adecuado.

Al principio de la temporada, ese plan funcionó a medias. La ofensiva fue una de las mejores de la liga, pero el pitcheo se mostró por debajo del promedio del circuito, con actuaciones mediocres de los iniciadores Ramón Ramírez y Paolo Espino, dos de sus figuras durante la campaña anterior, mientras que el cerrojo Jon Hunton no pudo cumplir con las expectativas.

Sin embargo, la quinta semana del torneo fue muy diferente. Los abridores del equipo lograron actuaciones convincentes y los Caribes se consolidaron en la punta, tras terminar con balance de 5-1, en 6 desafíos.

“Siempre dije que nuestra rotación sería fundamental. Que necesitábamos que nuestros abridores fueran un poco más lejos, para evitar darle tanto trabajo al bullpen y mantener descansados a los relevistas. En la semana que pasó lo más destacable fue eso”, señaló Pedrique, por teléfono.

Los iniciadores exhibieron balance de 3-0, 2.00 de efectividad, 0.75 de WHIP y promediaron 6 entradas de labor. De hecho, todos los serpentineros portocruzanos estuvieron intratables con una efectividad colectiva de 2.89, la mejor de la LVBP durante ese lapso.

“Mark Serrano tiró 7 entradas y Chris Smith 6. Eso era lo que necesitábamos. Porque ya sabemos lo que puede hacer nuestra ofensiva”, abundó el estratega.
Los bates de Caribes trituraron a los rivales con un average de .325, 24 extra bases, incluidos 7 jonrones y 42 anotadas, en 6 desafíos. A razón de 7 rayitas por juego.

“Si logramos estabilizar la rotación, podemos mantener nuestro rendimiento”, enfatizó Pedrique.

Esta semana ingresará al roster Anthony Capra, un zurdo abridor, que en principio será usado como relevista, pero que eventualmente podría sustituir en la rotación a Ramírez o Espino, según Pedrique.

El relevista Jon Meloan, otro que está listo para ser activado, sería el  encargarse de los cierres.

Cuando se acerca la mitad de la campaña, Anzoátegui tiene espacio para seguir mejorando.

ElDato
Cory Aldridge y Leslie Anderson se combinan para un promedio de .396 (182-72), con 10 jonrones y 39. Ambos son la pareja de importados con mayor producción en la liga. El año pasado, todos los extranjeros de posición de Anzoátegui apenas ligaron .237 (295-70), con un cuadrangular y 19 producidas.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario