jueves, 28 de noviembre de 2013

José Altuve quiere jugar desde el 10 de diciembre hasta la postemporada




El grandeliga está entusiasmado con la posibilidad de volver a lucir el uniforme de Magallanes, pero todavía espera una respuesta de Houston


José Altuve no se rinde. El grandeliga quiere volver a uniformarse con el Magallanes, aunque ese deseo solo podrá materializarse si consigue la venia de Houston, que hasta ayer no se había pronunciado oficialmente.

“Se ha estado entrenando desde que llegó al país. Físicamente se siente muy bien y todos saben lo fiebrúo que es. Tiene muchas ganas de estar en el terreno. Todavía no le han negado el permiso, pero tampoco le han dicho que no. Sigue esperando”, dijo Carlos Altuve, padre del grandeliga, desde Maracay.

Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, visitó el país hace una semana para oficializar un convenio de trabajo con La Guaira y en su encuentro con los medios dio algunas pistas sobre sus intenciones, cuando se refirió al caso del segunda base.

“Es un jugador que está establecido en las mayores y es la primera firma importante del equipo desde que asumió la nueva gerencia. No puedo asegurar si jugará”, señaló el ejecutivo, que prometió para el pasado fin de semana evaluar la petición de Altuve.

“José pidió jugar a partir del 10 de diciembre hasta el round robin e incluso la final, si Magallanes llega hasta allá”, reveló Altuve padre.

Ayer el diario Houston Chronicle afirmó en su sitio electrónico que la estrella de los texanos 
“no jugará en la liga invernal de Venezuela”, citando a una persona “con conocimiento de los plantes de Altuve”.

“En lugar de eso”, continuó la nota, “regresará a Houston en enero para los preparativos de la campaña de 2014”.

“Todo lo que se diga en este instante es mera especulación”, advirtió el progenitor del camarero. “Claro, ellos siempre podrán pedirle diplomáticamente que se reporte en enero, algo que evitaría su incorporación a los Navegantes. José considera que sería una falta de respeto con la afición actuar unos 15 o 20 días en diciembre, pues necesitaría al menos una semana para ponerse a tono”.

Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, se conformaría con tenerlo en diciembre.

“Sería una gran adición. Pero primero hay que esperar lo que diga Houston y Luhnow no quiere que actúe aquí”, enfatizó Blasini.

Altuve practicó un par de veces con los bucaneros, la última vez el 19 de noviembre en el Universitario, antes del clásico Caracas-Magallanes.

“Luhnow le sugirió que no volviera hacerlo, que evitara realizar actividades relacionadas con beisbol, hasta tanto no se tomara una decisión definitiva”, expuso Carlos Altuve.


“Honestamente, no tenemos una respuesta”, indicó Wilfredo Polidor, agente del pelotero, vía telefónica. “José se comunicó directamente con la gerencia de Houston para tratar de negociar su presencia con Magallanes. Esperábamos una respuesta esta semana, pero como es la época del Día de Acción de Gracias, creo que se retrasará para principios de la próxima”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 28 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario