jueves, 14 de noviembre de 2013

Juan Rivera quiere estrenarse la próxima semana

Foto RAFAEL FLORES

El jardinero se preparará en la Liga Paralela y su presencia creará un problema agradable para el manager Luis Sojo, que deberá conseguirle un lugar en la alineación


VALENCIA
Juan Rivera aspira a estar en la alienación del Magallanes la próxima semana con las mismas expectativas del año pasado.

“Me quedaré hasta donde lleguen los Navegantes. La campaña anterior los acompañé hasta la final y espero que esta vez ocurra lo mismo”, dijo el jardinero que no enfrenta a un lanzador desde principios de septiembre.

“Como todos los años me reporto por esta fecha, luego de compartir con mi familia. Físicamente, me siento bien. Estuve entrenándome en Miami. Tratando de recuperar el ritmo”.

El manager Luis Sojo lo observó durante la práctica de bateo y soltando el brazo.

“Se encuentra en muy buenas condiciones. Solo necesita recuperar el tiempo del swing y pienso que lo conseguirá pronto”, destacó el estratega. “Trabajará con (los coaches) Jack Voigt y Richard Hidalgo. Ellos me dirán cuándo estará listo”.

Rivera estuvo probando su swing en la T de goma y la malla, antes de regresar al país.

“Hoy es mi primer día en una práctica regular y de verdad me siento un poco atrás, pero ahí vamos. Podría ir a la Liga Paralela unos tres o cuatro partidos para comenzar a jugar la semana que viene”.

Su nombre se sumará a la nutrida lista de jardineros que Sojo tiene a su disposición. El piloto ha estado usando en los jardines como regulares a Ezequiel Carrera, Lew Ford, Frank Díaz y al cubano Adonis García, que también puede jugar en el infield.

“Cada día se hace más difícil hacer el lineup aquí. La gerencia de Magallanes tendrá que extenderme un contrato por 17 años para poder usar a todos los jugadores del roster”, bromeó.

Rivera tomó roletazos en primera, una posición que la que ha aparecido en las mayores con los Ángeles, Azulejos y los Dodgers, además de ligas menores.

“Veremos cómo me siento en la inicial. Esperaré a ver si puedo jugar en el outfield, como designado y en primera base”, señaló Rivera, que en dos campañas con la nave exhibe una línea de .309/.351/.445.

Una temporada atípica
Después de su debut en las mayores en 2001, Juan Rivera pasó buena parte de sus siguientes 11 campañas en las mayores. Pero en 2013, no pudo continuar arriba.

Los Yanquis de Nueva York lo invitaron a su campo de entrenamientos, con la finalidad de “echarle un vistazo” en la inicial, por la necesidad de tener profundidad en esa almohadilla, debido a los inconvenientes físicos de Mark Teixeira. Solo que la oficina de los neoyorquinos prefirió contratar Lyle Overbay para esas funciones y el venezolano se hizo prescindible.

Así que Rivera fue dejado libre el 28 de marzo, una fecha en la que los rosters de los equipos están conformados o muy cerca de estarlo.

Dos días después de su despido, la única alternativa que consiguió fue firmar un acuerdo de ligas menores con los Diamantes de Arizona.

“Fue algo incómodo. Traté de darme una oportunidad, pero no se dieron las cosas para volver a las grandes ligas”, se lamentó. “En Arizona me trataron muy bien. Siempre fueron claros conmigo, pero no sucedió lo que ellos esperaban para poder subirme al equipo”.

El aragüeño ligó .304 y su promedio de embasado fie de .345 con el Reno (AAA), aunque apenas consiguió 10 jonrones en 359 turnos.

“Al final hice algunos ajustes. No me sentía bien. Estaba pensando mucho porque no quería estar ahí. Después, en la segunda mitad, puede adaptarme un poco mejor, sentirme cómodo”.

Mientras actúa con Magallanes, espera pactar con un equipo que le permita volver al mejor beisbol del mundo.

ElDato
Reegie Corona aspira a estar de vuelta en el roster de 35 la próxima semana. “El tobillo (izquierdo) está mucho mejor. La inflamación cedió y estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento. Cuando corro no me molesta”. Si Rougned Odor juega hasta esta semana, como lo establecieron los Rangers de Texas, se abrirá una vacante. “Veremos que decide el equipo. Lo único que puedo hacer es prepararme”, puntualizó.

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de Noviembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario