martes, 19 de noviembre de 2013

Magallanes ajustó su rotación


Ted Lilly
Sergio Pérez se mide esta noche a los Leones. El derecho hará su primera apertura de la temporada y ocupará el lugar en la rotación de David Bromberg. Ted Lilly abrirá mañana en lugar de Gustavo Chacín

Sergio Pérez subirá esta noche al montículo del Estadio Universitario para medirse a los Leones del Caracas, en su regreso a la rotación del Magallanes.

El derecho, que el año pasado encabezó la LVBP con 9 triunfos, llegó fuera de forma y estuvo preparándose durante las tres primeras semanas de la eliminatoria, antes de ingresar al roster activo como relevista. Pero después de cuatro apariciones en ese rol, la última de 4.2 innings, demostró que estaba listo para reclamar el rol que desempeñó el año pasado.

“Le dimos las oportunidades y logró hacer el trabajo. Ahora tenemos a un pitcher muy diferente al que se reportó aquí antes del inicio de la campaña. Respondió al plan de preparación que establecimos para él”, señaló Roberto Espinoza, coach de lanzadores de los Navegantes.


Pérez fue insertado en el lugar de David Bromberg, que será enviado a la Liga Paralela.

La otra novedad entre los iniciadores, será el grandeliga Ted Lilly, que sustituye al inconsistente Gustavo Chacín y llenará la vacante dejada por Bromberg en el cupo de importados.

Bromberg, que había tenido un buen inicio de campaña en la rotación de los bucaneros, puede ser un candidato para salir del equipo. El derecho siguió bajando sus acciones el miércoles, tras encajar tres hits y cuatro carreras limpias en apenas un tercio de entrada contra los Tiburones y su efectividad saltó de 2.66 a 4.13.

Mientras que Chacín exhibía balance de 0-2 y un terrible promedio de 15.43 carreras limpias en sus últimas dos salidas.

“Lilly se vio muy bien en el juego simulado que lanzó el anterior fin de semana y cuando actuó en la Liga Paralela (el jueves). Así que esperamos de él entre 70 y 75 envíos”, destacó Espinoza.
Lilly se medirá a los Tiburones en el parque de Los Chaguaramos mañana.

Pérez (0-0, 4.15 Efe.) buscará su primer triunfo de la zafra esta noche. De por vida contra Caracas, el cubano-americano marcha con récord de 1-1, con 3.71 de efectividad y 1.24 de WHIP en 17 capítulos, repartidos en tres encuentros.

La rotación de la séptima semana de los valencianos continuará con Carlos Zambrano, Mitch Lively y Anthony Lerew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario