domingo, 24 de noviembre de 2013

Magallanes prepara ajustes en la rotación

Foto NOTITARTE
Bromberg exhibía registro de 1-2, una efectividad de 4.13 
y WHIP de 1.43, cuando fue colocado en lista de 14 días

Justin Fitzgerald y David Bromberg son los principales candidatos a sustituir a Anthony Lerew y Mitch Lively, aunque el prospecto David Martínez se está preparando para debutar a principios de diciembre
VALENCIA
Justin Fitzgerald y David Bromberg sustituirán en la rotación a Anthony Lerew y Mitch Lively, respectivamente, anunció ayer Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los Navegantes.

Una tarea nada fácil. Lerew lanzó por última vez ayer y dejó balance de 1-1, con 2.53 de efectividad. Aunque en el rol de abridor su registro fue de 1-0, con un promedio de 1.53 carreras limpias, en 17.2 innings. Lively, que se marchará después de abrir el próximo viernes contra Caracas, lidera la LVBP con récord de 6-0 y 1.09 de efectividad, mientras que está segundo en ponches (37).

Fitzgerald llegó hace poco más de tres semanas al país y Bromberg se encuentra en lista restrictiva de 14 días, después de confrontar problemas en el montículo y ceder su puesto en el roster de 35 al zurdo grandeliga Ted Lilly. Ambos trabajaron el sábado durante tres entradas en la Liga Paralela.

El alto mando de la nave también cuenta con David Martínez, prospecto de Houston que este año se estrenó en las grandes ligas. El derecho se está preparando y se espera que pueda ser activado en diciembre, luego del receso del Juego de Estrellas.


Así que tal vez sea incorporado a la rotación antes que Bromberg, pues esa semana la nave no necesitará a cinco abridores. Aunque no es algo que haya sido aclarado por el cuerpo técnico. 

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario