jueves, 21 de noviembre de 2013

Andrés Eloy Blanco no claudicó ante los problemas físicos


Foto NOTICIAS 24 CARABOBO
Blanco apenas consumió 67 turnos la zafra anterior y ligó .164

El ex grandeliga concluyó su rehabilitación en la Liga Paralela, tras superar una delicada lesión en el hombro derecho y regresó al roster de Magallanes antes de lo esperado


La presencia de Andrés Eloy Blanco en el roster de 35 del Magallanes causó sorpresa el martes en el Universitario. El infielder sufrió una severa lesión en el hombro derecho, pero logró recuperarse a tiempo para atender el llamado del equipo.

“He experimentado muchos progresos”, aseguró. “Jugué durante dos semanas en la Liga Paralela y ahora mi swing luce compacto y no he confrontado problemas con los lanzamientos desde el hueco (como campocorto)”.

En principio, Blanco pensó que no podría uniformarse con los Navegantes.

“Concluí los ocho meses de rehabilitación, incluso un poquito más para estar seguros. Ahora estoy cómodo. No tengo el temor de tirar la pelota o participar en una jugada de dobleplay”.

El ex grandeliga apenas pudo aparecer en 40 partidos con la nave en las dos anteriores zafras, limitado por molestias, que se acrecentaron a principios del año pasado.

“Pensamos que se trataba simplemente de una inflamación o debilidad. Pero poco a poco se fue incrementando (el dolor). Así que comencé a usar otros músculos para ayudarme y terminé rompiendo la porción larga del bíceps, la cápsula glenoidea y el hueso acromion. Tres partes complicadas del hombro. Me pusieron seis puntos de sutura en la cápsula”, refirió el carabobeño.

Los médicos llegaron a dudar de su recuperación.

“El deseo y el ánimo de volver se convirtieron en un reto. Porque a los 30 años sería difícil regresar. Pero no podía rendirme”.

Blanco participó en 12 encuentros con una de las filiales navieras y aunque apenas ligó .179 (39-7), participó en 49 lances y sólo cometió 4 errores (.918), algo alentador tomando en cuenta que en 11 de sus desafíos jugó en el shortstop.

“Lo más difícil ha sido batear. Los movimientos de reacción son los más difíciles y puedo hacer contacto contra una recta de 95 mph. Siento que he superado la prueba. Estoy a un 95%”, enfatizó.

Darwin Pérez sufrió un tirón en el abductor derecho que lo forzó a salir del roster. El manager Luis Sojo tenía la opción de llamar a Reegie Corona para llenar su vacante, pero todavía no se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo. Así que optó por Blanco.

“Haré un lineup que me ayude a ganar los partidos. Le he dicho que esté listo para cualquier eventualidad”, advirtió Sójo al responder sobre cómo usará al recién llegado. “Aunque estoy contento por él. Se llegó a pensarse que quedaría fuera del beisbol”.

“Estoy consciente de que seré usado un día para descansar a alguno de los muchachos. Así iré tomando el ritmo. Si las cosas marchan, quizás eso cambie”, indicó Blanco, que por ahora sólo será usado como segunda base.

ElDato
Andrés Eloy Blanco volverá con Filadelfia en 2014. Los Filis pagaron la rehabilitación del hombro derecho durante 2013. 

 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario