lunes, 25 de noviembre de 2013

Carlos Zambrano se perderá su próxima apertura

El toro Zambrano se lastimó en su última apertura

El toro siente molestias en el bíceps derecho y Larry Suárez será llamado de la Liga Paralela para abrir el miércoles contra las Águilas del Zulia en Maracaibo

VALENCIA
Carlos Zambrano se perderá su próxima apertura, pautada para el miércoles contra las Águilas del Zulia en Maracaibo, luego de sentir molestias en el brazo después de intentar soltar pelotas durante la práctica del Magallanes.

“Sufre de fatiga muscular y no estará en el roster. Vamos a llamar de la Liga Paralela a Larry Suárez, que ha estado lanzando muy bien. Recibirá la oportunidad de mostrar sus progresos”, informó Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes.

Suárez exhibe con récord de 3-1 y 1.86 deefectividad, con 28 ponches y 10 boletos en 29 innings, en el Programa deDesarrollo. El derecho fue cortado el último día de los entrenamientos y asignado a una de las filiales de la nave.

En su última apertura, el 21 de noviembre, el Toro debió salir del partido tras colgar el primer out del séptimo inning. Una salida en la que Lara le fabricó 6 carreras, 4 de ellas limpias.

“Mostró síntomas deshidratación y en lugar de soltar la pelota en el ángulo adecuado, sacó en exceso el brazo y llevó el músculo más allá de su capacidad de elasticidad. Lo que, generalmente, produce los tirones. En este caso se trató del bíceps”, explicó Flavio Abbatematteo, médico de los Navegantes.

El especialista descartó que el incidente estuviera vinculado la con la distensión en la parte lateral del hombro, que sufrió el lanzador mientras actuaba en el sistema de granjas de los Filis.

“Este tipo de inconvenientes siempre se presentan a esta altura de la temporada”, advirtió Abbatematteo. “Veremos cómo evoluciona”.

El manager Luis Sojo quería esperar hasta hoy, cuando Zambrano debía lanzar su bullpen reglamentario. Pero luego de que el ex grandeliga fuera tratado por el trainer Keito Homma, decidió saltarlo en su turno por precaución y esperar una semana.

Magallanes, que descansará el jueves, tendrá en la rotación de la octava semana a Ted Lilly, seguido por Suárez, Mitch Lively, Sergio Pérez y Justin Fitzgerald, que tomará el lugar de Anthony Lerew en el roster activo.

Zambrano marcha con récord de 0-2 y 5.14, en 6 aperturas con los bucaneros.

LosDatos
Gustavo Chacín trabajará en la Liga Paralela para mantener su rutina como abridor. “Debe mejorar para poder regresar a la rotación del equipo grande”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo. Keone Kela llegó en la tarde a Valencia, se uniformó y lanzó un bullpen. El prospecto de Texas seguirá preparándose para ingresar al roster activo.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario