miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ted Lilly se cuidará de Alex Cabrera


El grandeliga debuta hoy aspira a lanzar al menos cinco entradas contra La Guaira en su primera apertura con los Navegantes


Ted Lilly subirá al montículo del Estadio Universitario esta noche para hacer su debut con el Magallanes. Luego de llegar al país hace poco más de una semana. Era el día que estaba esperando.

“Vine aquí para lanzar y físicamente me siento muy bien”, dijo el zurdo grandeliga, que el jueves se declaró listo para su estreno luego de trabajar en la Liga Paralela cuatro innings en blanco, en los que enfrentó a 14 bateadores, permitió tres hits, abanicó a cinco, dio un boleto y apenas utilizó 56 pitcheos.

“Todavía no he hablado con Luis (Sojo) sobre si tendré un límite de envíos y, realmente, no estoy seguro. Me gustaría ir al menos 5 entradas (el miércoles)”, señaló el veterano de 15 campañas en las mayores.

“Lució bien”, destacó Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los valencianos, la semana pasada. “Su curva es muy difícil de ver y es clave en su repertorio. La recta estuvo bien, su sinker funcionó y el cambio de velocidad se mostró efectivo. Está listo para lanzar”.

Los Navegantes se medirán a La Guaira, un equipo que antes de la jornada de ayer bateaba .283 de promedio, el segundo más alto en LVBP, detrás de Anzoátegui (.297).

“He visto en un par de juegos a los Tiburones y espero conocer un poco más de ellos antes del encuentro. Tienen dos tipos en el medio de la alineación importantes, como (Alex) Cabrera y (C. J.) Rutherford”.

Cabrera amaneció ayer como segundo mejor bateador del circuito, con un average de .395 y ya suma 8 vuelacercas.

“No sólo es el bateador más peligroso de ese lineup, sino de la liga, estadísticamente hablando. Puede conectar para promedio y sacar la bola del parque”, destacó Lilly.

El importado, que tomará hoy el lugar de David Bromberg en el roster de 35, tendrá como receptor a Jesús Flores o Robinson Chirinos. Sojo había insinuado que podría colocar detrás del plato a Ramón Hernández, que conoce a Lilly desde sus años con Oakland. Solo que el experimentado careta siente algunas molestias en el bíceps derecho y no tendrá esa asignación.

“Estoy familiarizado con Jesús y Ramón. Ambos me recibieron en el spring training (con los Dodgers). Aunque cualquier receptor que me pongan estará bien. No voy a exigir a nadie. Sólo es el manager”. 


ElDato
David Bromberg fue colocado en lista de 14 días y asignado a la Liga Paralela. "Estará allí haciendo ajustes hasta que lo necesitemos", señaló Luis Blasini, gerente deportivo de la nave.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 20 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario