sábado, 23 de noviembre de 2013

Mitch Lively: “No sé si pueda quedarme”


El derecho de Magallanes está peleando la triple corona del pitcheo, pero asegura que debe cuidar su trabajo con los Gigantes y planea marcharse después de su próxima salida


VALENCIA
Mitch Lively está a gusto. Disfruta del ambiente de la liga, se ha convertido en al as del Magallanes, está peleando la triple corona del pitcheo en la LVBP y la mitad de sus triunfos son contra el Caracas. Pero su temporada está a punto de finalizar.

El derecho volverá a abrir contra los Leones el próximo viernes y se marchará del país.

“Bueno, no lo sé todavía. Me encantaría quedarme, pero tengo un trabajo que cuidar en Estados Unidos”, dijo el lanzador el viernes, luego de lanzar seis sólidas entradas contra los capitalinos para guiar el triunfo 8-5 de los Navegantes, que aseguraron la serie particular 5-1.

Lively amanece hoy con récord de 6-0 y 1.09 de efectividad, ambos registros los mejores del circuito, mientras que marcha segundo en ponches con 37, a sólo uno del líder Paolo Espino (38). También es líder en entradas con 49.1.

“Mi intención era lanzar 50 innings, así que ya estoy en ese rango”, agregó el derecho que este año hizo la transición de relevista a abridor y terminó con 124 capítulos con el Fresco (AAA), más del doble del promedio que había trabajado durante sus seis campañas anteriores en el sistema de granjas de las mayores.

“Al menos tenemos dos aperturas seguras con él (incluida la de hace dos noches). Veremos qué pasa”, señaló Luis Blasini, gerente deportivo de la nave.

Lively, de 28 años de edad, ha sido invitado al campo de entrenamientos de los Gigantes en las últimas dos campañas y volverá a tener esa condición en la primavera de 2014, luego de renovar contrato hace tres semanas con el equipo de la bahía. Sólo que esta vez existe la posibilidad de que luche por el quinto puesto entre los iniciadores.

El veterano Tim Hudson fue firmado como agente libre para unirse en la rotación a Madison Bumgarner, Matt Cain y Tim Lincecum. La organización todavía aspira retener a Ryan Vogelsong, que tentará el mercado luego que la gerencia declinara la opción de su contrato para la próxima zafra.

Así que Lively estará a la expectativa de lo que pueda pasar, igual que el venezolano Yusmeiro Petit, entre otros.

“La posibilidad de que se marche está ahí”, señaló el manager Luis Sojo. “Blasini ha comenzado a hablar con él y (el coach de pitcheo) Roberto (Espinoza) ya ha sostenido algunas conversaciones. Probablemente se vaya a descansar y luego regrese, al menos es lo que vamos a tratar de lograr”.

Antes de la jornada del sábado, la nave apenas había ganado dos de sus últimos ocho partidos. La primera crisis de los valencianos en la campaña.

“Perder a Lively en un momento como este, sería una baja sensible. Pero está aquí todavía y mientras no se marche, vamos a estar tranquilos”.

Otro domador de Leones 
Caracas apenas le batea .164 a Mitch Lively en 17.2 innings, repartidos en 3 salidas que se han transformado en 3 victorias, la mayor cantidad contra los Leones para un lanzador del Magallanes en los últimos 20 años. 
“Pienso que siempre consigo mi juego contra ellos. Me preparado en cada uno de esos partidos, veo que tienen en el lineup y luego trato de atacarlos”, indicó el derecho.Desde el año pasado, cuando Lively actuó como relevista de los Bravos de Margarita, los capitalinos tienen una línea de producción de .172/.321/.203 en 64 turnos a lo largo de 4 encuentros. 
El importado acumula 13 boletos por 11 ponches, pero los bates melenudos no han podido hacerle daño al punto de dejar 45 corredores atascados en las bases.“Es un hombre que tiene el guáramo para lanzar”, enfatizó Sojo. “Ataca a los bateadores y quien hace eso tiene chance de conseguir los outs. Es el mejor pitcher del campeonato”. 
Desde la campaña 1993-1994, cuando Juan Carlos Pulido abrió 5 juegos contra Caracas y dejó balance de 4-1, con 2.99 efectividad, ningún otro pitcher sumaba tantos triunfos como Livly. El zurdo Pulido, que se ganó el apodo de “Domador de Leones”,  agregó otra victoria en la postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario