sábado, 3 de noviembre de 2012

Leslie Anderson comprometido con Magallanes



El jardinero e inicialista cubano debutó el viernes y contribuyó con el triunfo de los Navegantes 10-4 contra Caribes de Anzoátegui


VALENCIA
Leslie Anderson no perdió tiempo. Un día después de llegar al país debutó como sexto bate, en el jardín izquierdo, y conectó dos imparables, produjo una carrera y anotó otra, en el triunfo de los Navegantes 10-4 contra Caribes de Anzoátegui, el viernes en el Estadio José Bernardo Pérez.
“Vine preparado, con deseos de jugar”, dijo el cubano de 30 años de edad, originario de Camagüey. “Quiero retribuir con una buena actuación la oportunidad que me ha dado la gerencia del Magallanes y ganarme a la exigente afición de Valencia. Será algo muy importante para mi carrera deportiva”.
Anderson, que puede desempeñarse en la inicial y el outfield, se entrenó en Tampa, donde reside, en la Academia Beisbol Total, que dirigen los ex peloteros antillanos Ángel López y Yobal Dueñas.
“Dueñas fue mi entrenador (en Cuba) y me preparó muy bien. Enfrenté a lanzadores derechos y zurdos en prácticas de bateo en vivo, después de terminar la campaña de ligas menores (en septiembre), hasta justo antes de venirme a Venezuela el 1° de noviembre. Me siento bien. Lo que resta es demostrar lo que puedo hacer”.
Anderson dejó un promedio vitalicio de .320 en ocho campañas en la Serie Nacional de su país, con un tope de .381 en la 2008-2009 la última que jugó con los Alfareros de Camagüey. Fue miembro de la selección de cubana durante varios años y participó en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, en 2006 y 2009.
“Me han recibido muy bien. Me siento en familia. Estuve bromeando con los muchachos durante la práctica, sobre todo con (Robinson) Chirinos, que es mi hermano”, agregó Anderson, que ha sido compañero del catcher en los últimos dos años con el Durham, filial triple de los Rays de Tampa Bay, equipo en el que también ha compartido con Daniel Mayora y José Lobatón, fichas de los Leones.
“Ya sé que el Caracas es el eterno rival del Magallanes. Robinson me ha dicho que esta pelota es un sueño. El beisbol latino es caliente y hay que dar un buen espectáculo. Me gusta jugar el beisbol con sabor, como lo hacemos nosotros los latinos”.
Anderson también conoce a Luis Landaeta de torneos internacionales en los que se ha topado con la Vinotinto del beisbol y en 1999 jugó en el Panamericano Juvenil que se realizó en el Universitario.
“Me quedaré hasta el final. Ahora somos Magallanes. Aquí estamos para buscar el título”.

ElDato

Leslie Anderson firmó en 2010 un contrato con los Rays de Tampa Bay por cuatro temporadas y 1,7 millones de dólares. En 2012 ligó .309/.355/.450, con 14 jonrones y 56 impulsadas. Estadísticas que le ayudaron a integrar el All-Star de la Liga Internacional (AAA).

2 comentarios:

  1. No es un jonronero en cuba nunca lo fue, pero la mata para todos los angulos del terreno y ademas es un excelente primera base creo que han hecho una buena adquisición de hecho ya lo demostro en el debut gracias por tu info don alexander

    ResponderEliminar