miércoles, 25 de enero de 2012

Aficionados tigreros se organizan y disfrutan

Los aficionados acompañan al equipo en todas las giras

Asisten a todos los juegos del club y los apoyan en el resto de las ciudades en las que se juega beisbol en el país. Hace 10 años fundaron una asociación de seguidores

MARACAY
Jorge Montenegro apenas contaba 8 años de edad cuando descubrió que una victoria de los Tigres de Aragua se convertía en uno de los acontecimientos más importante de su pequeño universo.


Por eso pedía a sus padres que le llevaran a la mayoría de los partidos del José Pérez Colmenares, ataviado con los colores del equipo de sus sueños. Casi 25 años después es uno de los miembros fundadores y vicepresidente de Asociación Civil de Fanáticos de Tigres de Aragua.
“En mayo de 2002, cuatro meses después de la final que nos ganaron los Navegantes del Magallanes, creamos el grupo”, recuerda Montenegro. “Los Tigres tenían 26 años sin ganar un título. Algo muy similar a lo que ocurre hoy con La Guaira. Así que un grupo de aficionados consecuentes con el equipo, ganara o perdiera, participamos en un foro creado por la página oficial del club y allí canalizamos nuestras propuestas e iniciativas para ayudar al equipo. Convocamos a varias personas y en el Círculo Militar de Maracay redactamos el documento”.
Desde entonces la Asociación ha crecido de tal manera, que una de sus propuestas adorna una de las torres de alumbrado en el jardín central del hogar felino.
“Nuestro gran logro fue conseguir que retiraran el 18 de Jesús  Méndez, uno de los jugadores históricos de la franquicia. El acto realizó el 14 de diciembre de 2007 y ahora el número del ‘Chalao’ está al lado del 13 de David Concepción”, dice con orgullo Montenegro, un periodista de 31 años.
Desde hace un lustro la asociación se convirtió en el club oficial de los seguidores de Aragua.
“Con nuestro presidente José Vicente Moreno Paiva hemos conseguido muchos beneficios para los aficionados, además de iniciar campañas para mantener el parque limpio y eliminar las groserías de nuestros coros y consignas. Siempre tratando de reflejar la alegría que caracteriza al equipo, respetando al rival y sin provocar actos violentos”.
A través de las redes sociales Facebook y Twitter, además del sitio FanáticosTigreros.com, Montenegro, y la asociación que representa, organiza viajes a las sedes de otros equipos para el club que dirige el manager Buddy Bailey no extrañe el calor del hogar.
“Creo que fuimos pioneros en esos viajes. En Barquisimeto existe un movimiento importante de los aficionados de Lara. Creo que ahora Magallanes y Caribes tienen iniciativas similares con el Puerto Magallanero y los Pieles Verdes. Pero ninguno puede ufanarse de nuestra estructura organizativa”, abunda Montenegro.
“Es muy bonito sentir ese apoyo y todavía más cuando fuera de Maracay”, comenta el infielder Alexis Núñez, uno de los favoritos de la afición.
“Los peloteros siempre han respaldado nuestro esfuerzo, en especial Francisco Buttó”, destaca Montenegro, que dejó en el olvido las penas de la infancia, cuando Aragua animaba pero nunca alcanzaba un título.
“Son cinco coronas y hemos estado en nueve de las últimas 10 finales. Siempre le recordamos eso al resto de los equipos. Las cosas han cambiado mucho”, sonrió.
 

ElDato
La cuenta @fanaticostigreros tiene 4.200 seguidores, algunos de ellos en sitios tan distantes como Tenerife, Estados Unidos, Australia y República Checa.



                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario