jueves, 12 de enero de 2012

La Guaira en alza

Edwin Bellorín

Los Tiburones exhibieron la poderosa ofensiva que los convirtió en favoritos antes del inicio de la semifinal y con 21 hits vapulearon al Magallanes 11-3


VALENCIA
Los Tiburones han recorrido el round robin con altibajos, pero anoche, cuando la postemporada llegó a su meridiano, exhibieron el rostro que les convirtió en favoritos para ganar uno de los cupos disponibles en la final. Brian Sweeney tiró poco más de cinco sólidas entradas y contó con el respaldo de 21 imparables, buenos para vapulear al Magallanes 11-3.
“Bateamos, es cierto, pero Sweeney fue el protagonista. Pudo combinar todos sus pitcheos y sacar a los bateadores de paso con el cutter y el cambio, después de enseñar la recta”, destacó el receptor Edwin Bellorín, que con un hit impulsor de dos carreras colocó pizarra 3-0 en el cuarto innings y enseñó el camino que tomaría el partido.
“Las bases estaban llenas, así que me enfocarme en conectar la bola bien y lo conseguí. La ofensiva parece regresar y ahora vamos a Puerto La Cruz, donde encararemos una serie muy importante”, añadió Bellorín.
Los bates escualos son los mejores de la semifinal. Su promedio es de .298,  sólo que a ratos lucen atascados. En la víspera apenas produjeron dos anotaciones en una derrota contra Caribes y la semana pasada apenas fabricaron una rayita en un lapso de 24 innings.
“Ofensiva y buen pitcheo, fue la clave esta noche. Sweeney hizo el trabajo y (Héctor) Sánchez se reencontró con su swing. Toda la alineación lució bien”, señaló el manager Marco Davalillo.
Sánchez, flamante Novato del Año, sacudió un jonrón que coronó un racimo de tres el quinto y alejó el marcador 5-0.
“Celebré el premio con ese batazo. Pienso que tendremos varias noches como esta durante el resto del playoff”, enfatizó Sánchez.
Eric Junge, que a pesar de perder su anterior salida contra La Guaira aisló una carrera en siete innings, no pudo completar cinco entradas.
“Esperamos sus envíos en la zona de strike y conectamos los pitcheos que nosotros queríamos. Esa fue la diferencia”, explicó Davalillo.
Los cañones filibusteros siguen con la pólvora mojada, pese a la adición en el orden del grandeliga Trent Oeltjen.
“Mi trabajo se hizo más fácil por la gran ventaja que recibí”, subrayó Sweeney. “Siempre estuve arriba en el conteo y ataqué la zona con mi recta”.
Los Tiburones amanecen hoy empatados en el segundo lugar con Aragua, dos juegos por encima de los Navegantes, que se alejan peligrosamente de la cima.
“Es una buena posición, pero nos enfrentaremos a Caribes en su casa. No podemos cometer errores”, puntualizó Davalillo, que mantiene intacta sus esperanzas de guiar a los escualos a su primera final en 25 años.

Hablarán con Eric Junge
Es posible que la de anoche sea la última salida de Eric Junge con la nave. El derecho ha dicho que se siente cansado.
“Si no puede estar con nosotros en la próxima salida, (Dan) Serafini tomará su lugar. Pero no hemos conversado sobre el tema. Espero que siga con el equipo al menos por dos salidas más. Trataremos que se quede”, dijo el manager Carlos García.

ExtraBases

Deolis Guerra se recupera de la tendinitis que le afectó el manguito rotador. Ha estado soltando el brazo durante los últimos tres días a una distancia de 60 pies. “Me siento mejor, el dolor es mínimo, pero no creo que pueda lanzar en lo que resta de round robin”, dijo el derecho de Magallanes… Clevelan Santeliz sintió molestias en el brazo la semana pasada, mientras calentaba en el bullpen, y no quiere tomar riesgos. “Por eso pedí que me sacaran del roster de 34. No estoy al 100% y el equipo tiene profundidad entre sus relevistas. No tiene sentido lanzar así”, enfatizó… Alberto Callaspo sigue con problemas en el hombro derecho y por eso no está jugando al campo, sólo como designado… José Sánchez se mantendrá en la rotación de los Navegantes, al menos un turno más, dijo el manager Carlos García… Luis Jiménez tiene un hematoma en la tibia derecha, producto del foul que le golpeó hace un par de noches. Continúa día a día… Armando Galarraga no perderá su próxima salida, como consecuencia de la ampolla que le apareció en el dedo índice el martes... 10.721 personas asistieron al estadio José Bernardo Pérez.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario