martes, 10 de enero de 2012

Trent Oeltjen tomó el lugar de Henry Blanco


El australiano, que llegó la noche del domingo al país, ocupó el lugar del lastimado Endy Chávez en el jardín central


Magallanes inscribió ayer al jardinero Trent Oeltjen en lugar de Henry Blanco, que había sido tomado en el draft de la semifinal para sustituir al inicialista Rebel Ridling.


“Antes del juego lo llamé a la oficina. Me sentía un poco apenado. Pero Henry es un gran profesional y entendió la decisión del equipo. Sabe cómo se mueve el negocio del beisbol. Me dijo: ‘tranquilo, Carlos. Sigue adelante. Confía en tu equipo. Estoy contigo’”, declaró Carlos García al diario Líder.
La contratación de Oeltjen y el sacrificio de Blanco, una semana después de incluirlo en el roster,  dejó en evidencia un error de lectura en cuanto a las necesidades del club, que antes de la postemporada perdió a José Altuve y Bryan LaHair, dos de sus pilares ofensivos, y no logró compensar esas bajas.
García alineó a Oeltjen en el jardín central, como tercer bate, en lugar de Endy Chávez.
"Me dijeron que estaré en la parte media de la alineación", declaró el australiano a la prensa en Maracaibo. "Sé cuál es la situación del equipo y espero poder contribuir".
Los Navegantes iniciaron la jornada de ayer con el peor promedio de los cinco equipos en el round robin (.215) y Chávez era su mejor bateador (.381).
"Está bajo observación diaria", informó Elio Parra, miembro del departamento de prensa de los Navegantes. "Se golpeó con un foul el pie derecho y perdió la uña del dedo gordo".
Oeltjen, un bateador zurdo como Chávez que puede ligar para promedio y poder, dejó buenos números en el Albuquerque, sucursal triple A de los Dodgers (.339/.429/.583), antes de ser promovido a las mayores, y con los Naranjeros de Hermosillo (.346/.425/.596).
La gerencia de los valencianos aspira a que el australiano sirva de paliativo a sus problemas con el madero.
Hoy los Navegantes tendrán día libre y mañana regresan al estadio José Bernardo Pérez, donde Chávez será evaluado antes del choque contra los Tiburones de La Guaira.
La inclusión Oeltjen, que llegó la noche del domingo al país, se produjo minutos antes del encuentro contra las Águilas del Zulia, pues el alto mando de la nave estaba esperando el permiso de MLB por el cambio de liga.

Movimientos en el roster
Williams Bergolla Regresó al roster de 34 como había sido anunciado el domingo y ocupará el lugar en el roster de Argenis Díaz, que no seguirá en el equipo por problemas personales. También salieron Cleveland Santeliz y Yoel Hernández, ambos por molestias en el brazo. En sus vacantes ingresaron el jardinero José Monzón y el lanzador Jesús Sánchez, que regresa al equipo grande por primera vez desde noviembre.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario