sábado, 21 de enero de 2012

Magallanes se apertrechó y espera un milagro

Aldridge tuvo una gran actuación en la postemporada de México

Los Navegantes sumaron a Cory Aldridge, Jake Steven y Darwin Cubillán. El manager Carlos García no pierde las esperanzas y hoy tendrá disponibles todas sus armas

El destino de Magallanes en la semifinal se sabrá una vez concluya la jornada de hoy. Las probabilidades de estar en la serie por el campeonato son pocas, pero la gerencia naviera hizo un último esfuerzo para fortalecer al club en espera de que la diosa Fortuna le favorezca.
Ayer el club anunció las incorporaciones del jardinero Cory Aldridge, así como los lanzadores Jake Steven y Darwin Cubillán.


Aldridge viene de actuar en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico con Culiacán y en 11 encuentros dejó una brillante línea de producción .302/.375/.860, con 8 jonrones y 16 remolcadas. El texano ocupará el lugar del lesionado Trent Oeltjen y es muy probable que sea usado en el right field.
“Ese es el plan. Colocarlo junto a Endy Chávez y Adonis García. No lo vamos a traer a vacacionar”, dijo el “Almirante” García, vía telefónica.
Aldridge es un viejo conocido. Estuvo en los planes de Magallanes hace tres años.
“Se lesionó justo cuando terminaba la campaña de ligas menores y no pudo venir a Venezuela. Entonces contratamos a Michael Ryan”, recordó Luis Blasini, gerente deportivo. “Es un zurdo que usaremos en el medio de la alineación”.
Steven, un zurdo que puede desempeñarse como relevista y abridor, fue inscrito por Matt Wright. En la ronda regular de la Liga de República Dominicana lanzó con Estrellas (2-2, 3.38 EFE) y acaba de concluir su actuación en el round robin con Licey (1-0, 1.56).
Cubillán, figura del cuerpo de lanzadores del Caracas, se mantuvo activo en enero en Dominicana con Gigantes (0-0, 4.50) y entrará en el roster por Órber Moreno, que el jueves sufrió una lesión en el hombro mientras calentaba en el bullpen.
“Estaba lastimado desde el miércoles, pero como es un guerrero, un profesional, quiso seguir ayudándonos. No lo usé contra La Guaira porque no estaba al 100%. Ahora contamos con Cubillán, que nos puede ayudar en el mismo rol de Órber”, explicó García, que aseguró que todos sus relevistas estarán disponibles hoy.
“Hasta Ramón García (coach de bullpen) si es necesario”, bromeó el piloto. “Cada uno de los peloteros del roster deben estar preparados para lo que ocurra en ese último partido (esta tarde contra Aragua). Lo importante es que el ánimo no ha decaído, sobretodo luego de ganarle a los Tigres en su casa (el jueves) y dejar atrás el difícil partido contra Tiburones en el que dos piedritas evitaron jugadas de rutina en el cuadro, que nos costaron el triunfo. Nos levantamos y aquí estamos”.

Plan B y C
En caso de un triple empate en el segundo lugar de la semifinal, las condiciones de campeonato señalan que se le asignará un número a cada uno de los involucrados de acuerdo con las posiciones que ocuparon en la ronda regular. A Magallanes le tocaría el “3” por lo que necesitaría ganar dos encuentros para lograr su pase a la final.
“Por eso trajimos a Steven. Necesitamos a dos abridores para esos hipotéticos partidos. El otro será Dan Serafini. El movimiento se hizo. Ahora tenemos que esperar”, destacó Blasini.

Los escenarios 

Magallanes sólo podrá avanzar a una eventual final en una jornada extraordinaria. Esa posibilidad necesita el triunfo de hoy contra Tigres y otros resultados que fuercen un empate doble o triple en el segundo lugar.
En el primer escenario La Guaira es barrido en Zulia y Aragua pierde los dos encuentros que le restan. Eso dejaría a Caribes dueño del primer lugar y Navegantes y felinos iguales en el segundo puesto. Tiburones fuera.
El segundo escenario apunta a una división de La Guaira y Aragua, que Anzoátegui pierda y los filibusteros ganen. Así las cosas, Tigres obtendría el pase directo a la final, mientras que valencianos, guairistas y portocruzanos terminarían compartiendo el segundo puesto.
Cualquier otra combinación de resultados deja sin chance al Magallanes.
Los juegos de desempate se llevarían a cabo en Valencia y Caracas, respectivamente.


ElDato
Adonis García está ligando .415 (41-17) en los últimos 10 encuentros de la nave, con 10 anotadas, 9 impulsadas, 3 dobles, un triple y 2 jonrones, ambos contra Aragua el jueves, para guiar el triunfo de Magallanes. Durante ese lapso, el cubano elevó su promedio de .222 a .357 puntos. “Ese es el Adonis por el que apostamos en la postemporada”, indicó el manager Carlos García. “Su comienzo fue lento por la lesión (en la pierna derecha) que le dejó fuera un par de semanas. No es fácil recuperar el ritmo de inmediato. Pero está demostrando su importancia en el equipo”.   


                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario