domingo, 22 de enero de 2012

A decidir en Caracas

Foto JAIRO ALTUVE

Mario Lisson bateó el ciclo y ayudó al Magallanes a forzar un empate triple en el segundo lugar de la semifinal, con Caribes y Tiburones, que se definirá hoy en el Universitario

VALENCIA
Magallanes sumó un día más a su gesta. Luego de un inicio incierto en la semifinal logró levantarse para ganar seis de sus últimos siete encuentros y forzar un empate triple, con Caribes y Tiburones, en el segundo lugar de la clasificación, luego de derrotar 8-5 a los Tigres de Aragua.
Los Navegantes parecían naufragar, como en tantos otros encuentros e instantes de la campaña, después de encajar cuatro anotaciones en la primera entrada. Pero Mario Lisson se erigió en el líder de una remontada que no podrá olvidar nunca más en su carrera.


El antesalista completó la escalera y remolcó cuatro anotaciones que insuflaron el ánimo necesario al resto de sus compañeros en la rebelión definitiva.
Sacudió doble productor y anotó en el segundo inning; se apuntó hit al cuadro que impulsó otra rayita en el tercero que igualó el marcador 5-5; consiguió biangular y pisó la goma en el sexto, en tanto que selló el triunfo gracias a un jonrón, con Alberto Callaspo en circulación, en la parte baja del séptimo capítulo. 
“No pienso en esas cosas”, dijo el caraqueño, que se unió a Rob Ducey, de Lara (1988), como los únicos jugadores en apuntarse el ciclo en la historia del round robin. “No es algo que buscas. Lo importante fue la victoria y tener la oportunidad de seguir en el terreno, gracias a la confianza del manager Carlos (García)”.
Los Navegantes llegaron a tener balance de 1-4 y lucían sin capacidad de respuesta.
“Nos daban por eliminados después de la primera semana y media de competición y todavía seguimos en pie. Aunque no hemos logrado nada, sólo un partido extra”, destacó Lisson, que emuló a Michael Ryan, quien el 31 de octubre de 2010 inscribió su nombre en el libro de récord como el único filibustero con una escalera en su hoja de servicio. “Tenemos que aprovechar el buen momento ofensivo para seguir ganando”.
“Jugamos para esto. Estamos unidos. Hicimos lo necesario para estar en esta posición. Nunca dudé de mi equipo”, dijo el “Almirante” García con lágrimas en los ojos. “Me siento orgulloso de estos fanáticos que un momento de desesperación nos retiraron su apoyo y ahora se entregan de esta manera”.
El bullpen del Magallanes logró mantener en el juego cerrado, después del fracaso del abridor Matt Klinker, expulsado del montículo en el tercer capítulo, y tiró seis tramos en blanco. Pedro Guerra (3-0) se llevó el triunfo, tras retirar a los 8 hombres que enfrentó.
Los Tigres, que en la víspera consiguieron el boleto a la final, cedieron en la serie particular 3-1 ante Magallanes y en la eliminatoria fueron dominados 5-4.
“Ahora vamos a concentrarnos en los próximos 9 innings. Es lo más importante en este momento”, señaló García.
 

ExtraBases
Jesús Flores extendió a 9 su cadena de encuentros con hits… Andrés Eloy Blanco ha estado lidiando con molestias en la parte baja de la espalda, pero estaba estuvo disponible para regresar a la alineación del Magallanes… Cory Aldridge no pudo atrapar dos elevados que lucían cómodos para un jardinero solvente y ambos se convirtieron en triples de Alex Núñez (primer inning) y Ramón Castro (tercer capítulo)... Ramón Castro terminó la semifinal con una racha de 15 encuentros con al menos un imparable…  Rubén Rivera, que no aparece en la alineación titular de Aragua desde el 16 de enero, es candidato a ser reemplazado en la final. El panameño apenas ha conectado un hit en 15 turnos… Los Tigres buscarán en el draft de sustituciones un jugador de posición y un pitcher abridor, de acuerdo con una fuente ligada al club. Todavía no manejan nombres… 12.947 personas asistieron al estadio José Bernardo Pérez.
 

Serafini vs Pinto
El manager Carlos García anunció que Dan Serafini (0-1, 4.66 EFE) abrirá el primer partido de la jornada de desempate contra Caribes de Anzoátegui, que tendrá en el montículo al as de su rotación, Renyel Pinto (2-1, 4.02). El encuentro se jugará a partir de las 4:00 pm en el Universitario.
Alrededor de 20 minutos después de concluido ese partido, el ganador se medirá a los Tiburones de La Guaira, que dependerán de los envíos de Tyson Brummett (0-1, 4.96).
Si Magallanes sale airoso usará contra los escualos al recién llegado Jake Steven, que viene de actuar con el Licey en la semifinal de República Dominicana (1-0, 1.56). En caso de que la victoria favorezca a la tribu, Pedro Rodríguez (1-1, 2.03) es el señalado para el desafío definitivo.
La LVBP anunció que el draft de sustituciones se realizaría vía telefónica al concluir la jornada extraordinaria.
 

ElDatoJean Machí recibió descanso ayer y estará disponible para la jornada de hoy.


                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario