lunes, 9 de enero de 2012

Magallanes contrató al grandeliga Trent Oeltjen


El jardinero está listo para jugar. La gerencia también anunció al veterano zurdo Dan Serafini. Ambos tenían previsto llegar anoche al país

Luego de ganar uno de sus primeros cinco encuentros de la semifinal, el gerente deportivo del Magallanes, Luis Blasini, anunció la contratación del jardinero Trent Oeltjen y el lanzador zurdo Dan Serafini. Ambos refuerzos vienen de la liga de México.

"Están listos para jugar", dijo el ejecutivo vía telefónica desde Maracaibo, donde los Navegantes iniciaban una serie crucial de dos encuentros contra las Águilas del Zulia.
Oeltjen, que en los últimos tres años ha jugado en las grandes ligas con los Cascabeles y los Dodgers, ligó .346 (104-36), con 6 jonrones y 14 impulsadas en 25 encuentros durante la ronda regular, con Hermosillo.
Pero en el playoff apenas exhibió promedio de .200 (20-4).
El australiano, de 28 años de edad, puede desempeñarse en los tres jardines y antes de ser promovido a las mayores por Los Ángeles, dejó una muy buena línea de producción (.339/.429/.583) con el Albuquerque (AAA).
Oeltjen, que batea a la zurda, cuenta en su historial con una breve experiencia en la LVBP.
Hace cinco años vistió el uniforme de Zulia en 15 desafíos (.255/.286/.383).
Serafini, de 37 años de edad, lanzó en las mayores entre 1996 y 2007. Viene de trabajar con los Mochis, conjunto con el que exhibió registro de 4-2 y 3.55 de efectividad en 10 salidas, 9 en funciones de abridor. En la postemporada se unió a Hermosillo (0-1, 9.00 EFE).
 Blanco es candidato a salir del roster 

Blasini no quiso adelantar quiénes abrirán un cupo a los recién llegados. "Es algo que decidiremos mañana (hoy)", dijo. Pero el manager Carlos García señaló como posible sacrificado a Henry Blanco, que había sustituido a Rebel Ridling en el draft del round robin.
Oeltjen es candidato a ingresar hoy y Serafini en los próximos días, tal vez por Matt Wright, que fue vapuleado en su última actuación contra Caribes.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario