lunes, 9 de enero de 2012

Paliza e invicto



Alexi Amarista hundió al Magallanes con un grand slam y seis empujadas en una felpa 15-3 que dejó a los Caribes sin derrotas en cinco partidos en la semifinal 

VALENCIA
Anzoátegui ratificó su estatus de campeón y dejó claro que el resto de los equipos tendrá que sudar para evitar que defienda el título. Alexi Amarista volvió a erigirse en el líder de los Caribes con cuatro hits, entre ellos un grand slam, y seis empujadas que golpearon al Magallanes en una paliza de 15 carreras por 3.

La tribu mejoró su récord a 5-0 en el round robin. Ningún otro club con ese registro ha quedado fuera de una final, desde que se instauró el sistema todos contra todos.
“Todavía quedan muchos partidos”, advirtió Amarista. “Esto apenas empieza. No nos podemos confiar. Cuando aseguremos la clasificación celebraremos”.
Al menos ayer festejaron una importante batalla. Los dirigidos por Ariel Prieto demostraron que pueden batear fuera de los espacios del Alfonzo “Chico” Carrasquel. Torpedearon con 15 proyectiles de todos los calibres a los Navegantes.   
“El equipo está embalado”, destacó Amarista. “Tenemos buena alineación, que recuperó hoy a José López, y que salió a atacar desde el primer inning. Espero que sigamos así”.
Caribes le dio la vuelta a la batearía y anotó siete veces en el séptimo capítulo, un racimo que coronó Amarista con su jonrón y puso el marcador 15-2. Inalcanzable para los valencianos que mostraron su peor rostro.
Renyel Pinto no exhibió el dominio de la primera salida en la semifinal contra Magallanes, pero se las arregló para lidiar con sus problemas de control durante cinco entradas y le dio a su equipo la posibilidad de ganar.
Magallanes apenas ligó 8 indiscutibles y fabricó 3 carreras. Ahora su promedio colectivo es de .208 y sólo ha pisado el plato en 8 ocasiones, ambas cifras las peores del playoffs.
El manager Carlos García, que había defendido la tesis de salir del inicialista Rebel Ridling a principios de semana, para dejar al relevista Winston Abreu, cuando añadió a Henry Blanco a las sustituciones del club, admitió que necesita robustecer el lineup.
“Tenemos buenos bateadores, pero una ayuda que venga de afuera no caería nada mal. Necesitamos un jardinero, designado, zurdo o derecho. Un bateador que pueda empujar carreras”, enfatizó el estratega.
El gerente deportivo Luis Blasini, dijo que analizaba varias alternativas y que se mantenía activo “buscando en el Caribe”. Anoche, el ejecutivo escuchó abucheos y el coro “fuera, fuera” en la tribuna.
A la nave se le agota el tiempo. Con foja de 1-4 es poco el margen de error.
En Anzoátegui dormirán tranquilos. Lo que se vislumbra en el horizonte es prometedor.

ExtraBases
José Castillo elevó a 131 sus indiscutibles de por vida en rodas semifinales, todos contra todos, 21 de ellos con el uniforme de Caribes… Niuman Romero se ha embasado en 9 de las 23 veces apariciones legales que suma en el round robin… José López está recuperado de la distensión muscular que sufrió en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque ayer apareció como bateador designado por precaución…  Darwin Pérez se quedará con el equipo hasta el 20 de enero. En una eventual final no acompañaría a los valencianos… Los Navegantes tienen récord de 0-4, cuando sus rivales anotan primero… 11.407 personas asistieron ayer al estadio José Bernardo Pérez.

ElDato
Alexi Amarista lidera la semifinal con 3 jonrones –igualado con Oscar Salazar y Gustavo Molina– y 8 producidas.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario