lunes, 23 de enero de 2012

Darwin Cubillán recordó viejos tiempos

Foto EL NACIONAL

El derecho fue parte del último equipo de los Navegantes que alcanzó un título en la LVBP y agradeció la oportunidad de regresar 

Darwin Cubillán apenas sacó un out y concedió un boleto en su primera aparición con Magallanes en la postemporada. Fue una breve actuación, pero el relevista se sintió complacido de ayudar en un partido en el que los Navegantes se jugaban la vida, hace un par de días contra Tigres de Aragua.


“Este es mi trabajo”, sonrió. “Estaba desde el jueves en el país, después de terminar mi actuación en República Dominicana, cuando me llamaron para reforzar al equipo y acepté”.
Cubillán ha sido figura de los Leones del Caracas en las últimas ocho campañas y este año volvió a destacar como apagafuegos intermedio. Pero durante las sustituciones previas a la semifinal, la gerencia valenciana prefirió a su compañero Orber Moreno. Sólo que el viernes, en un momento crucial, sufrió una lesión en el hombro derecho. Entonces quedó abierta la posibilidad de traer un reemplazo de las mismas características y surgió el nombre del zuliano, que había estado activo en enero con los Gigantes del Cibao.
“No hay diferencias entre lanzar para Leones y ahora hacerlo con Magallanes. Soy un profesional y es un orgullo estar aquí también. Le doy las gracias a la gerencia por haberme dado esa oportunidad”.
No es la primera vez que Cubillán se encuentra en la posición de defender los colores del archirrival de los caraquistas. En la campaña 2001-2002 fue seleccionado en el draft de la postemporada por los filibusteros junto con Jeremy Wedell y Géremi González, ambos de las Águilas. 
“Estoy muy contento. Antes había probado estar aquí. Cuando llegué me dijeron ‘ganaremos porque la última vez que fuimos campeones estaba Cubillán’”, recordó el veterano.
En aquella oportunidad, el taponero tenía estatus de grandeliga, tras aparecer en 29 partidos con Montreal, y colaboró en la corona de la galera con un récord de 1-0 y 1.38 de efectividad en siete partidos, mientras que en la Serie del Caribe se apuntó uno de los dos triunfos del club.
“Colaboraré donde tenga que hacerlo, como siempre. Esa es la mentalidad”, enfatizó.



ElDato
Darwin Cubillán
llegó al Caracas en la 2001-2002 en un cambio por Wiklenman González, luego de cinco campañas con los Tigres. Fue la primera transacción de Rafael Rodríguez Rendón, como presidente de la junta administradora de Aragua.

                                        Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario