jueves, 5 de enero de 2012

Carlos García no pierde la fe en su lineup



El estratega confía en que recuperará la producción y  defendió la postura de no añadir un bateador al roster, luego de perder a José Altuve y Bryan LaHair 



VALENCIA
Carlos García no hizo modificaciones ayer en su alineación. Tampoco piensa hacerlas en los próximos partidos. El manager del Magallanes apostó a los jugadores que envía al campo desde que se inició la semifinal y con ellos espera tener éxito.
“Son los hombres que tenemos y creo que somos capaces de ganar con ellos. Así que seguiremos adelante”, enfatizó el “Almirante”, antes del partido de ayer contra Aragua.
Los bates de los Navegantes lucieron indefensos contra el pitcheo de los Caribes de Anzoátegui en los dos primeros encuentros del playoffs. En 61 turnos apenas consiguieron 11 imparables, sólo tres extrabases (.180) y ligaron de 8-1, sin empujadas, con hombres en posición de anotar. En un partido pisaron la goma dos veces y en el otro fueron blanqueados.
“El pitcheo siempre mantendrá al bateo por debajo en esta instancia y eso fue lo que ocurrió. En Valencia jugamos un mejor beisbol y esperamos que la ofensiva repunte”, dijo esperanzado García.
La galera jugará en casa, donde exhibió récord de 21-11 en la eliminatoria, en cinco de sus siguientes nueve desafíos, incluyendo el de ayer.
“(En Puerto La Cruz) no pudimos remontar los scores, pero confío en que nos recuperaremos a medida que avance el torneo”, reiteró el técnico.
En ese trayecto extrañará a José Altuve y Bryan LaHair, líderes en hits y cuadrangulares, respectivamente de la ronda regular. Pero cuando fue al draft de sustituciones o debió incorporar a Henry Blanco por la ausencia de Robinson Chirinos, no añadió un bate y luego prefirió sacar a Rebel Ridling, que ligó .338 de average y .395 OBP en la ronda regular, mientras dejaba al relevista Winston Abreu.
“Los brazos siempre los necesitaremos. Ridling nunca fue diferencia en la ofensiva. Apenas dos dobles y tres remolcadas en un mes. (Mario) Lisson está por encima de él. (Erold) Andrus puede sacar la bola contra pitchers derechos y ofensivamente es más efectivo que Ridling. Así que no se justificaba su presencia”.
García aspira a que sus bateadores hagan los ajustes necesarios. El resto llegará solo.
 “Está bien. No hemos podido conseguir los batazos, pero estos hombres tienen experiencia en grandes ligas y triple A. Bastaría compararlo con el resto de los equipos. (Alberto) Callaspo, Lisson, (Endy) Chávez, (Jesús) Flores deben producir”.

Junge enfermó
Matt Klinker fue usado ayer en lugar de Eric Junge, que originalmente estaba anunciado como abridor contra los Tigres. “Estuvo vomitando toda la noche, lo que comió le cayó mal y físicamente no estaba acto”, explicó el manager Carlos García. “Si mañana se siente mejor, probablemente pueda abrir contra Tiburones (el viernes), de lo contrario tendríamos que hacer un ajuste”. Si Junge no se recupera el candidato a tomar la bola en Caracas frente a La Guaira es Orángel Arenas.


Dorante tentado por Licey 
Luis Dorante reiteró su interés de dirigir a los Tigres del Licey. Ayer aseguró que quiere un año de contrato con opción a otro si la gerencia liceísta decide contratarlo. “Mi sueño siempre ha sido dirigir, pero no puedo hacer las cosas mal porque tengo un compromiso con Magallanes. Debo obtener el permiso primero”, señaló.
“Es una decisión que debe tomar él y la gerencia. Ha sido bastante productiva su presencia y todo lo que hemos construido aquí con Luis, pero es su decisión”, opinó el manager García.
El experimentado dirigente Rafael Landestoy fue separado del cargo y el puertorriqueño Eduardo Pérez es el otro candidato a sustituirlo en Licey, de acuerdo con ESPN.com.

ElDato
Álvaro Espinoza visitó el parque José Bernardo Pérez por primera vez desde que hace tres años dirigiera a Caribes de Anzoátegui. Desde entonces ha estado retirado del beisbol. “Muchos recuerdos de todo lo que viví aquí con Magallanes, al lado de Carlos García, sobretodo la final que le ganamos al Caracas (en la temporada 1993-94)”, dijo Espinoza, que no pierde la esperanza de incorporarse al cuerpo técnico de la nave. “Es algo que debe disidir la directiva”. El “Almirante” García bromeó con su ex compañero durante varios minutos. “Fue placentero verlo de nuevo”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario