viernes, 27 de enero de 2012

Otra final, los mismos sentimientos

Foto LEONARDO NOGUERA

Los novatos Kender Villegas, Alex Morales y Luis González de los Tiburones se titularon en la Liga Paralela contra los Tigres y ahora quieren la corona del equipo grande

Kender Villegas sabe que sus posibilidades de lanzar en la final son pocas. “Este es el momento de los”, admite y luego agrega con una amplia sonrisa: “Aunque ya jugué una serie por el campeonato contra los Tigres y salí campeón”.


El novato se refiere al playoff de la Liga Paralela, que se disputó a mediados de diciembre, en el que La Guaira ganó su primer título como organización en 26 años.
“Fue una experiencia muy bonita. Ni siquiera en los Criollitos viví situación como esta”, señaló el derecho que este año debutó con el equipo grande, igual que sus compañeros de la filial litoralense Alex Morales y Luis González. Los tres aparecen en el actual roster de La Guaira.
“Es algo extraño, ¿no?”, volvió a sonreír Villegas. “Incluso en la Paralela, la serie quedó igualada 1-1, después de los dos primeros partidos. Claro aquí arriba se juega es al mejor de siete partidos, allá bajo se disputan tres juegos para ganar dos. Pero es increíble que todo esto pase en mi primer año con La Guaira”.
Villegas, de apenas 18 años de edad, se colocó en el mapa de los prospectos latinoamericanos de San Luis luego de una sólida temporada en el circuito veraniego para novatos de República Dominicana en 2011. Una actuación que refrendó erigiéndose en el as de la principal filial de La Guaira en el Programa de Desarrollo.
“Los tres se encuentran en el equipo grande como un reconocimiento a su actuación y para darle continuidad a nuestra filosofía. Son parte del futuro del equipo y en este tipo de instancia sumarán experiencia. En algún momento les tocará a ellos ser figuras”, destaca Francisco Cartaya, director de operaciones de beisbol del club.
“Estar en la final con el equipo grande es una gran oportunidad”, intervino Morales, que se apuntó el triunfo definitivo en la Paralela, con un relevo de 5.1 inings en blanco. “Aquí he encontrado el mismo ímpetu y la agresividad que tuvimos en las menores. Sólo que la diferencia entre una liga y otra es grande”.
Morales cuenta de 22 años de edad y aspira a conseguir contrato en Italia, después de ser dejado libre por Cleveland, pero en este instante lo único que le ocupa es la causa salada.
“No lo creo todavía”, enfatiza el zurdo González, de 18 años de edad y producto de la academia de Cincinnati que funcionó hasta el año pasado en el país. “Comencé la temporada en el segundo equipo de los Tiburones en la Paralela y me fui ganando ascensos. Ahora estoy aquí ¿Te imaginas si me traen a lanzarle a un zurdo de Aragua, (Jorge) Cortés, por ejemplo, o (Héctor) Giménez que es ambidiestro? Todas las noches sueño con que estaré allí”.
Villegas se conforma con observar a Francisco Rodríguez salvar los triunfos del equipo porque es su “ídolo” y lo hace desde un lugar privilegiado. “Crecí admirándolo y ahora lo veo como un compañero”, dice.
En realidad le gustaría ufanarse de su logro. Porque él estuvo en la otra final y ayudó a derrotar a los Tigres. Alzó una copa de campeón con el uniforme de La Guaira. El “Kid” todavía debe esperar al menos tres encuentros más.
 

LaCifra
33-5
El récord de La Guaira en la Liga Paralela, el mejor de las granjas de la LVBP. En la final derrotó a Aragua 2 juegos por 1.


                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario