viernes, 27 de enero de 2012

Martínez fue el héroe inesperado


Con dos carreras impulsadas el suplente ayudó a los bengalíes a tomar ventaja 2-1 en la serie final. El infielder jugó toda la eliminatoria en la Liga Paralela
 
José Gregorio Martínez apenas consumió un turno en la eliminatoria y durante la semifinal vio la mayor parte de los partidos desde el banco. Pasó todo el año en la Liga Paralela esperando una oportunidad para ayudar al equipo. Anoche la recibió y respondió en el momento más importante de la temporada.

El infielder produjo dos anotaciones, incluida la que puso en ventaja a los Tigres en el octavo inning, y señaló el camino del triunfo en el tercer partido de la final contra los Tiburones, que ahora domina Aragua 2-1.
“Deseo estar allí todos los días, ser parte de esto y hoy lo conseguí con esos dos batazos”, dijo el infielder, que recibió ayer la encomienda de cubrir la segunda base, que desde el final de la ronda regular perteneció a Ramón Castro, el hombro más caliente en la alineación de Buddy Bailey, que salió lastimado en el primer desafío de la serie.
“Ahora se encuentra lesionado y está muy triste. Por eso hay que salir a tratar de compensar su ausencia. Todos los que estamos en el dugout queremos ayudar. Así que fue una emoción increíble cuando supe que hoy estaba en la alineación”, destacó Martínez.
Aragua fue golpeado por los problemas físicos de algunos de sus titulares  en el inicio de la postemporada. Pero otros dieron un paso al frente y respondieron. Ahora le tocó el turno a Martínez que ligó .361, el séptimo promedio más alto de la Paralela, con .430 OPB y .526 de slugging.
“Atravesamos por todo eso y todavía pudimos entrar en la final”, señaló Bailey. “‘Marty’ estuvo todo el año en nuestra filial y respondió”.
Luego de colocar el partido 2-0, con un sencillo impulsor en el cuarto, Martínez corrió mal las bases en el sexto y fue doblado en segunda después de que Miguel Rojas atrapara una línea floja de Jonel Pacheco, con las bases llenas.
“Marty se sintió muy mal por esa jugada y quería redimirse. Los buenos jugadores siempre buscan una segunda oportunidad y al final del juego lo hizo posible, consiguió ese batazo tan importante”.
“Estaba esperando algo en el medio del plato (del relevista Jon Hunton) y lo conseguí”, puntualizó Martínez, que conectó la bola con fuerza entre tercera y campocorto para remolcar a René Reyes, que se encontraba en la intermedia por doble.
Es la segunda vez en el año que Martínez asiste a una final. A mediados de diciembre fue miembro del equipo de Aragua que perdió el título con La Guaira en el Programa de Desarrollo de la LVBP.
“Es el momento de cambiar las cosas”, sonrió Martínez.


                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario