martes, 24 de enero de 2012

Carlos García: "Estoy orgulloso del Magallanes"


El estratega desea regresar con la galera y esperará la decisión de la gerencia

Carlos García regresó con Magallanes luego de ausentarse durante una temporada en la que el equipo quedó eliminado y aunque no consiguió el objetivo de volver a una final, se mostró complacido con el esfuerzo de sus dirigidos en la 2011-2012.


"Sigo estando orgulloso de mi equipo. Vinimos a una jornada extra (a Caracas). Ganamos el primero, pero no tuvimos suerte en el segundo. Definitivamente, el equipo La Guaira fue superior. Eso no disminuye el sentimiento con el que jugaron los muchachos", dijo el "Almirante" una vez finalizado los encuentros del pasado domingo en el que quedó fuera de la serie por el campoeonato en una doble jornada extra. "El esfuerzo que hicieron durante toda la eliminatoria y la postemporada fue notable. La directiva también hizo un gran trabajo para traer los peloteros que necesitábamos. Fuimos exitosos en algunos aspectos y en otros no. Lo importante es que la pelota continúa y vendrá otra temporada".
García destacó su crecimiento como técnico a lo largo de la zafra, apenas su tercera experiencia como estratega, incluyendo su pasantía como piloto en las granjas de Pittsburgh. "Hubo un aprendizaje invaluable porque la campaña no estuvo fácil. Cuando la competición se puso más dura perdimos jugadores clave, algo que sucede con todos los equipos, y hay que lidiar con eso, mover las piezas disponibles. Algo que ayuda a madurar como técnico… Es cuestión de seguir aprendiendo, de seguir perseverando sin perder el entusiasmo por la adversidad", puntualizó al tiempo que se quejó de lo injusto de la jornada extraordinaria en la semifinal.
"Un equipo que debe jugar dos partidos en el mismo día se somete a un desgaste físico importante, sobretodo en el pitcheo. Claramente se notó la deficiencia de nuestros lanzadores en el segundo desafío. Existía un desgaste enorme por los anteriores encuentros", señaló. “Teníamos que ir con pitchers que habían lanzado el día anterior. Eso fue bastante duro y el juego se abrió temprano. No pudimos parar los bates de La Guaira".
García disfrutará de una semana de vacaciones en Ciudad Bolívar con sus hermanos y luego se reunirá con el alto mando de los Navegantes.
"Espero tener el privilegio de dirigir nuevamente a esta organización. Ojalá esa sea la dirección que tome la directiva. Es algo que hablaremos en los próximos días". 



                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario