miércoles, 25 de enero de 2012

Petit encontró la fórmula para dominar a La Guaira


El derecho de Aragua se ha erigido en Némesis de los Tiburones durante la postemporada
 
MARACAY
Yusmeiro Petit se encoge de hombros cuando escucha preguntas sobre su dominio contra la temible ofensiva de los Tiburones de La Guaira.
“No hay misterio”, aseguró sin aspavientos. “Se trata de ir pitcheo a pitcheo. De evitar que consigan los pitcheos que están buscando. Ese ha sido el plan con (el receptor) Wilson (Ramos) desde el principio”.


El derecho marabino aisló cinco hits, mientras que otorgó un par de boletos y ponchó a cuatro, en el primer partido de la final, que ganaron los Tigres 2-0 en el estadio José Pérez Colmenares.
Una vez más mostró un control quirúrgico y siempre atacó a los rivales. Abrió con strike a 18 de los 21 hombres a los que enfrentó y sólo necesitó 77 envíos, 50 en zona buena, para completar su labor.
No tuvo decisión, pero le dio la posibilidad al manager Buddy Bailey de llegar al último tercio del partido con el juego igualado a cero y, eventualmente, manejar la ventaja que fabricó la ofensiva con su inexpugnable bullpen.
“La alineación de La Guaira es muy difícil, pero siempre estuve concentrado”, añadió Petit, as de la rotación felina.
Los sluggers Alex Cabrera y Luis Jiménez sólo consiguieron un sencillo, con dos ponches, en cinco turnos contra el marabino.
“Cabrera y Jiménez en cualquier momento voltean el encuentro, así que los trabajamos difícil y logramos detenerlos”, abundó Ramos.
Petit, una de las pocas satisfacciones que tuvo Bravos de Margarita durante la temporada regular, fue la primera selección de la gerencia maracayera en el draft de sustituciones previo a la semifinal.
Desde entonces, e incluyendo el inicio de la serie por el campeonato, exhibe balance de 2-0, con 2.08 de efectividad.
“Cuando logras poner muchos ceros en la pizarra, ganas”, dijo Bailey sobre el último desafío de Petit. “Él ha estado muy bien y sacó los ceros grandes. Si controlas la pelota, puedes sacar a los toleteros y Petit tiene mucho control sobre sus lanzamientos. Creo que tuvo tres conteos máximos durante el partido, incluidos sus dos boletos. Tienes mucha ventaja cuando no lanzas en exceso”.
Petit sólo tiene palabras de agradecimiento con el estratega y la directiva del club. “Me han brindado mucha confianza desde que llegué. La única exigencia fue que hiciera mi trabajo. Esa es mi única preocupación. El resto lo hacen mis compañeros y su gran corazón”.
Petit volvería a tomar la bola en el quinto partido.
“Haré lo que sea necesario para ayudar a este equipo”, puntualizó.
 
                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario