sábado, 14 de enero de 2012

Magallanes no baja los brazos


Los valencianos se aferran a las matemáticas. El manager Carlos García mantiene las esperanzas pese a la complicada situación de los Navegantes 

VALENCIA
Carlos García odia las derrotas. Cuando fue pelotero activo nunca bajó los brazos, jamás daba por perdida una batalla. Ahora, como manager del Magallanes, aspira a ver esa misma actitud en sus jugadores en lo que resta de semifinal.


“Hay que seguir jugando con entrega. No podemos pensar en lo que ocurrió ayer. Eso es el pasado. Es necesario enfocarse en el partido de hoy”, dijo el estratega, mientras observaba al grupo que tomaba práctica extra.
“Tenemos que ganar los próximos siete encuentros”, saludó, a voz en cuello, el cerrador Jean Machí.
“No”, contestó el “Almirante”. “Ganaremos uno esta noche. Lo llevaremos día a día”.
Al menos las matemáticas y un par de precedentes respaldan las esperanzas de García.
Antes del partido de anoche contra Zulia, la nave podía llegar a 10 triunfos, si no perdía en sus restantes encuentros. Pocos han quedado fuera con esa cantidad de lauros. Aunque dos equipos han logrado mantenerse con vida con nueve. 
En la campaña 2000-01, Lara registró récord de 9-7 y avanzó a la final. Cuatro temporadas atrás, durante el round robin de la 2008-09, Aragua llegó a tener foja de 3-6 –un balance idéntico al de los filibusteros hasta el viernes– y ganó seis de sus siguientes siete desafíos para forzar un triple empate en la punta con 9-7, junto a Caracas y La Guaira. Luego, en la fecha extra, logró acceder al Clásico de Enero con los Leones.
“Nosotros sabemos cuáles son los números”, enfatizó García. “Hasta que no tengamos el asterisco no estamos perdidos. Sólo tenemos que ser inteligentes en el plato, concentrarnos en los buenos pitcheos y tratar de producir con hombres en base. La oportunidad está ahí”.
García piensa que el regreso de Endy Chávez, recuperado del golpe que recibió el domingo en el pie derecho, será un factor importante hasta en lo que resta del calendario semifinal.
“Es un buen bateador y líder del equipo. Definitivamente, será muy positivo”.
El “Almirante” sigue extrañando la presencia de José Altuve y Bryan LaHair. “Sus partidas afectaron la producción. Altuve bateaba en la parte alta del lineup y siempre estaba en circulación. Eso cambiaba la manera cómo lanzaban los rivales. (Jesús) Flores delante de LaHair veía mejores pitcheos. Eso cambió. Pero tenemos que seguir adelante, independientemente de lo que haya ocurrido”.






                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario