sábado, 28 de enero de 2012

Miguel Montero espera la respuesta de Arizona

Foto HENRY DELGADO
Miguel Montero visitó el Universitario

El grandeliga intercambió cifras con los Cascabeles para un posible arbitraje, pero le gustaría evitarlo con un contrato multianual
 
Miguel Montero visitó ayer el Universitario y aseguró que sentía nostalgia por los años en los que participó en la liga.
“La noche del jueves estaba en la cola de la autopista y pude ver la pizarra, mientras el tráfico avanzaba. Entonces me entusiasmé y me vine un ratico a saludar”, señaló el receptor. “Uno siempre extraña no jugar aquí. Ahora mismo provoca uniformarse y ponerse a jugar. Pero hay otras cosas que lo impiden”.


Hace poco el caraqueño y los Cascabeles intercambiaron cifras para un posible arbitraje salarial. Montero está pidiendo 6,8 millones de dólares y el equipo ofrece $ 5,4 millones, de acuerdo con fuentes de MLB. Si ambas no llegan a un acuerdo tendrán que dirimir sus diferencias en una audiencia ante un árbitro independiente, que decidirá por una u otra cifra en febrero.
Sin embargo, el gerente general de Arizona, Kevin Towers, ha insistido durante todo el receso de temporada de las grandes ligas que las conversaciones para evitar el proceso y firmar un contrato multiannual están abiertas.
Montero, que ganó $ 3.2 millones en 2011, tiene argumentos no sólo para pedir un aumento salarial, sino para alcanzar un pacto que le asegure el futuro inmediato. Viene de su mejor temporada en las mayores, tras ligar para .282 de promedio con 18 jonrones y 86 producidas, fue incluido en el roster de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, que se disputó en el Chase Field, y desde 2009 exhibe .812 de OPS, el quinto más alto entre los catchers con un mínimo de 1.200 apariciones legales.
“Es un proceso largo y lleva tiempo”, admitió. “No hay nada concreto y en realidad no he hablado recientemente sobre el tema con mi abogado (de Octagon Sports Agency), simplemente estoy concentrado en prepararme para el inicio de la temporada. Mi labor es jugar beisbol. Todavía me queda este año de arbitraje y luego en la agencia libre (después de la Serie Mundial). Si opto por esa vía cualquier cosa puede pasar. Aunque la única información que manejo es la que aparece en los medios de EEUU”.
Pese a las pocas noticias y esa despreocupación manifiesta, le gustaría seguir con Arizona.
“Por supuesto. Aprecio que ellos me hayan dado la oportunidad de establecerme en las mayores. Pero entiendo que esto es un negocio y uno debe estar donde más le convenga”.
Mientras toma una decisión, su próximo paso es reportarse al campo de entrenamiento de los Cascabeles, en Phoenix, el 20 de febrero con el resto de los receptores y los pitchers.
“Empecé a trabajar desde noviembre. Tomé un descanso luego de una temporada larga y exitosa. Después de tantos partidos detrás del plato (145, incluida la postemporada) y 94 triunfos (del equipo) necesitaba un descanso. Ya siento ganas de empezar a jugar, aunque todavía no tengo fecha para viajar. Estoy tratando de quedarme aquí (en Caracas) la mayor cantidad de tiempo posible”, sonrió.
Montero irá a su séptima temporada con Arizona y la cuarta como jugador de todos los días.

Felicitaciones a la naveMiguel Montero llegó a Magallanes proveniente de un cambio con Caribes, que involucró al lanzador Ramón Ramírez y el prospecto Balbino Fuenmayor, pero apenas apareció en 14 encuentros durante la ronda eliminatoria y 11 más en la semifinal de la campaña 2009-2010. Desde entonces no ha regresado. 
“Fue una temporada bastante buena para ellos. Por lo que he escuchado los daban por eliminados y por poco se meten en un partido extra. Jugaron buen beisbol y se fajaron hasta el final. Espero que el año que viene el equipo logre clasificarse y obtenga el campeonato. Si se presenta la oportunidad de volver con ellos, no dudaría en uniformarme”, enfatizó el careta que entre las 2002-2003 y 2008-2009 actuó con Pastora, Bravos y Caribes.
                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 28 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario