jueves, 26 de enero de 2012

Alex Romero apoya desde la banca


El jardinero se recupera de una lesión en el pie izquierdo y extraña estar en el terreno

MARACAY
Alex Romero en ocasiones se impacienta cuando observa a sus compañeros en el terreno. Pero sabe que no podrá consumir un turno en el noveno Clásico de Enero en poco más de una década de los Tigres de Aragua.


La temporada del jardinero terminó el 5 de enero, cuando un foul le fracturó el cuarto metatarsiano del pie izquierdo.
“Me hubiese gustado aportar de otra manera, poner mi granito de arena, más allá de sólo apoyar desde fuera a mis compañeros que iniciaron con muy bien la serie. Pero las lesiones forman parte de la profesión, de la vida. Lo importante es que el equipo ha hecho muchas cosas bonitas durante todo este tiempo”, dijo el marabino, antes del segundo encuentro de la final.
Hace un par de semanas, Romero consumía turno en la parte baja del octavo episodio contra el lanzador Enrique González, de La Guaira, cuando una pelota que no pudo conectar con el centro del bate fue a dar al pie. Luego de ser atendido por los trainers logró terminar el encuentro. Sólo que al día siguiente una resonancia magnética reveló que no se trataba de un simple traumatismo.
“Siempre que estás en un partido intentas llegar hasta el final como sea. No estaba viviendo un buen momento en la semifinal y quise seguir”, recordó Romero. “Siempre quieres hacer un poquito más de lo que puedes. Simplemente sentí el dolor. Cuando practicas cualquier deporte simplemente tratas de sobreponerte al dolor. No era la primera vez que jugaba así. Pero después no pude más”, destacó el bateador zurdo.
Romero fue un factor importante para que los aragüeños ganaran el tricampeonato entre las campañas 2006-07 y 2008-09. En seis finales exhibe una línea de producción global de .287/.353    /.435, con 3 jonrones y 22 empujadas en 32 partidos.
“No es fácil verlo desde fuera, pero la lesión ha estado evolucionando. Aunque no creo que pueda estar disponible para una eventual Serie del Caribe. A finales de febrero apenas completaré en un 80% de rehabilitación”, explicó Romero, que usa una férula para mantener inmóvil el pie.
“Espero estar de regreso la próxima temporada”, enfatizo.
Mientras se recupera, cruzará los dedos y seguirá con sus compañeros en el dugout hasta el último out de los encuentros.

Ofertas de México
Alex Romero y su representante estudiaban dos ofertas de organizaciones de grandes ligas antes de que ocurriera la lesión. Pero desde entonces, no ha recibido noticias.
“No llamaron más y a estas alturas es difícil. Pero tres equipos en México han mostrado interés”, destacó el jardinero.
 

ElDato
Alex Romero fue jardinero suplente de los Cascabeles de Arizona en las temporadas 2008 y 2009. Desde entonces ha estado jugando en ligas menores con Atlanta (2010) y Florida (2011).


                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario