miércoles, 25 de enero de 2012

Buddy Bayley: “Rojas cambió el partido”


El manager de los maracayeros aspira a regresar a casa después de tres encuentros en el Universitario

MARACAY
Un batazo entre tercera y el campocorto de Alex Núñez hizo levantar a los casi 10 mil aficionados que asistieron al José Pérez Colmenares, pero sus gritos de euforia fueron silenciados por una providencial atrapada de Miguel Rojas que se convirtió en dobleplay y liquidó una rebelión de los Tigres en el sexto inning.


“Fue una gran jugada y cambió el juego. (Miguel Rojas) ha estado jugando muy buena defensa contra nosotros todo el año”, dijo el manager Buddy Bailey.
El guantazo de Rojas se produjo con las bases llenas, después de un jonrón solitario de Héctor Giménez que acercó el marcador 3-1.
Antes, en la primera entrada, una jugada de batear y correr de los Tiburones terminó en dos carreras. Apenas un metro separó a los aragüeños de cambiar la historia de ese capítulo.
 “(Yorman) Bazardo inició el partido con una base por bolas (a Grégor Blanco) y luego con el roletazo (de César Suárez) si (el segunda base Yangervis Solarte) se hubiese quedado allí un poco más de tiempo en lugar de moverse a la almohadilla, lograba el out en primera base y Blanco se queda en segunda. La entrada cambiaba”.
Pero al momento del balance final, Aragua volvió a ser improductivo. Tuvo oportunidades y no las aprovechó.
“Logramos embasar corredores temprano en el juego y no pudimos dar el hit. Ellos consiguieron los imparables importantes esta noche. En el round robin tampoco anotamos muchas carreras, sólo que conseguimos las conexiones en el momento justo. Esta noche no ocurrió así”.
La serie se muda mañana al Universitario y Bailey espera regresar a Maracay. “No sé cómo pueda afectar este encuentro la serie. En dos juegos hemos permitidos apenas cuatro carreras. Si podemos mantener eso y traer algunas anotaciones vamos a tener la oportunidad de ganar”.

“Una burla”La decisión de la LVBP de permitir que La Guaira sustituyera a Armando Galarraga por Pedro Rodríguez, aludiendo una lesión del ex grandeliga, provocó la reacción de Bailey.
“Tengo que ser honesto. Estoy decepcionado al ver que los Tiburones hicieron tres sustituciones. Es una burla que la liga les deje traer a otro tipo”, señaló el estratega y luego añadió con sarcasmo. “Sé qué ocurrió. Si (Matt) Klinker anunciaba que no iba a lanzar hoy (anoche). Ellos usarían a Galarraga. Cuando Klinker aceptó (ir con dos días de descanso), entonces dijeron que Galarraga estaba lesionado. Jugamos con las reglas. Tienes un roster de 34, si alguien se lesiona juegas con el resto. Esa decisión abrió una late de gusanos y en la liga no tienen ni idea de lo que pasará en el futuro… Creo que (Yusmeiro) Petit se lastimará la próxima salida y buscaremos a alguien más”.
 
                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario