viernes, 6 de enero de 2012

Luis Dorante prefirió quedarse con Magallanes

Luis Dorante (derecha) no descarta dirigir en Dominicana en el futuro cercano

El coach era considerado para dirigir al Licey, pero se reunió la noche del miércoles con el alto mando de los Navegantes y optó por honrar su contrato 


VALENCIA
Luis Dorante prefirió hacer las cosas de la manera correcta. La noche del miércoles, después del partido entre Tigres y Navegantes, se reunió con el alto mando del Magallanes y optó seguir siendo coach de banca del manager Carlos García, pese a la oferta que recibió para dirigir a los Tigres del Licey, el club más exitoso en la historia del beisbol dominicano.


“Pensé mucho en lo que significaba dejar al equipo y la organización en este momento, cuando estamos en medio de una semifinal”, señaló Dorante. “Tengo un estatus en esta liga y no puedo dejar una mala imagen. Soy un profesional y como tal debo respetar el acuerdo que tengo con Magallanes, honrar el contrato que firmé”.
El lunes, Licey separó del puesto de piloto a Rafael Landestoy, icono de la franquicia, y desde entonces se habló de sustituirlo con el puertorriqueño Eduardo Pérez o con Dorante, una información que confirmó el venezolano.
Pérez fue descartado hace un par de días, por sus compromisos con los Marlis de Miami, y Dorante quedó como el único candidato. Incluso adelantó en Valencia que estaba interesado en un convenio por lo que restaba de campaña con una opción para la zafra 2012-2013.
“Si aceptaba, esto se iba a convertir en un despelote”, explicó “¿Te imaginas? Sería muy fácil estar yendo y viniendo de una liga a otra, cada vez que te hagan una oferta. No es lo correcto. Eso no quiere decir que no esté interesado en dirigir. Es lo que deseo. Pero cuando las condiciones sean las adecuadas. En este momento aspiro a terminar lo que comencé con Magallanes”.
Dorante, que entre las campañas 2007-2008 y 2008-2009 estuvo al frente de los Gigantes del Cibao en República Dominicana, no negó que resultó tentador tomar las riendas de los Tigres, que han ganado 22 campeonatos en Quisqueya y suman 10 títulos en la Serie del Caribe, más que ningún otro club de la región.
 “Luego de la conversación que sostuve con la directiva (de los bucaneros) me comuniqué con ellos (Licey). Les expliqué mi punto y lo entendieron. Si existe la oportunidad y las puertas siguen abiertas en otras circunstancias, entonces podríamos sentarnos a discutir un contrato. Desde el inicio de la temporada. Creo que no habría problemas en ese sentido. En este momento no pienso que sea adecuado”.

“Licey actuó mal”
El miércoles, cuando el manager Carlos García respondió sobre la posible partida de Luis Dorante a República Dominicana, escogió muy bien sus palabras y se limitó a decir que era una decisión entre su coach de banca y la directiva de los Navegantes. “Su presencia ha sido bastante productiva y hemos logrado construir algo importante con Luis en el equipo, pero es su elección”.
Un miembro de la alta gerencia, que prefirió confidencialidad, no fue tan político ayer.
“Pienso que es una falta de ética de la gerencia de los Tigres del Licey contactar y ofrecerle trabajo a un coach que está bajo contrato en otra liga. Actuaron mal. Magallanes no tiene por qué darle permiso a Dorante a ni a ningún miembro de su personal para ir a otro lugar, a menos que esa persona sea cesanteada y este no es el caso. Es algo fuera de toda discusión. Luis es una gran persona, un excelente técnico. Estamos a gusto con él y por eso forma parte de nuestro cuerpo técnico. Quizás en el futuro puede llegar a ser piloto del equipo”.

Puertas abiertas
Fernando José Ravelo, gerente general del Licey, confía en que el manager interino Nelson Norman saque al equipo “del hoyo en que se encuentra”, pero Luis Dorante pudiera formar parte del futuro del club.
“Realmente queríamos que (Dorante) nos ayudara”, dijo el ejecutivo, vía telefónica. “Nunca lo vimos como un manager de emergencia, sino como alguien con el que podíamos construir algo a largo plazo. Le estábamos ofreciendo un año de contrato, con opción a un segundo, pero comprendo que él haya decidido quedarse con su organización. No es fácil abandonar un equipo en la postemporada y del que se es parte fundamental. No nos cerramos a la idea de que en un futuro podamos trabajar con él, porque desde antes de la campaña fue una de nuestras opciones para que dirigiera al equipo”.
Los Tigres amanecieron ayer con récord de 2-5, el peor del round robin de Lidom.

ElDato
Luis Dorante fue tentado por los Gigantes del Cibao a finales de octubre, pero rechazó la oferta.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 6 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario