jueves, 19 de enero de 2012

Trent Oeltjen será evaluado día a día

Foto EL NACIONAL

El jardinero sufrió un traumatismo en el codo derecho y será sustituido por Erold Andrus mientras se recupera

Trent Oeltjen no estuvo ayer disponible en el roster del Magallanes como consecuencia del pelotazo que recibió hace un par de noches.


“No nos podrá ayudar al menos en este partido (anoche contra La Guaira). La contusión fue bastante fuerte y se quedó en Valencia sometiéndose a exámenes para determinar el alcance de la lesión”, se lamentó el manager Carlos García.
Oeltjen fue golpeado en el brazo derecho por un envío descontrolado del zurdo Renyel Pinto en el tercer inning del encuentro contra Caribes, que ganaron los Navegantes 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez.
“Le hicimos un estudio con rayos x y no tiene daños estructurales”, indicó el Flavio Abbatemateo, médico de los filibusteros. “Presenta un traumatismo y un hematoma en la cara posterior del codo. Siente dolor, como es lógico, pero no es nada grave”.
Magallanes viajará hoy a Maracay para medirse a los Tigres de Aragua y antes de ese desafío en el jardinero será reevaluado.
“Confiamos en que pueda reaparecer”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo del club, que desestimó hacer una sustitución en el cupo de importados. “Está bien”, insistió.
Oeltjen debutó en la segunda semana de la semifinal en el lugar del Henry Blanco, proveniente del conjunto mexicano Naranjeros de Hermosillo. Desde entonces, con el uniforme azul de los valencianos, su promedio ha sido un modesto .211, pero exhibe .400 de OBP, el tercero más alto de la galera.
Erold Andrus, que el martes sustituyó a Oeltjen después del percance y conectó dos hits importantes, volvió a ser colocado en el jardín derecho para llenar la vacante.
“Oeltjen estará día a día”, puntualizó Blasini.

Buen síntoma Carlos García piensa que la nave ha comenzado a rendir al nivel que esperaba, antes de arrancar con récord de 1-4 la postemporada.
“Los slumps son contagiosos, igual ocurre cuando comienzas a hacer las cosas bien. (Adonis) García dejó atrás la ansiedad en el plato, ahora está viendo más y mejores envíos. Ni se diga Endy (Chávez). El rendimiento de (Luis) Landaeta nos ha sorprendido gratamente. Andrés Eloy Blanco ha sido una revelación como primer bate. Ha tenido mucha paciencia y eso nos ha ayudado a reconocer los envíos del rival temprano en el juego”, explicó el estratega.
Durante la racha de 4 victorias, sin incluir la jornada de ayer, Magallanes exhibe una impresionante línea de producción (.383/.445/.553), con 37 anotadas.



ElDato
Andrés Eloy Blanco, que ha sido usado como abridor de la alineación en los últimos cuatro partidos, intentaba extender anoche a 11 su racha de partidos con al menos un imparable.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario