sábado, 7 de enero de 2012

Deolis Guerra comenzará a lanzar en un par de días


Foto EL NACIONAL
Deolis Guerra ha trabajado en 57 partidos entre ligas menores y Venezuela

El relevista se recupera de tendinitis en el hombro derecho y tiene dudas sobre la posibilidad de estar disponible en lo que resta de campaña

Deolis Guerra apareció por última vez en el montículo el 14 de diciembre. Ese día encajó cuatro anotaciones limpias en una entrada de labor y sintió molestias en el brazo. Tras ser examinado, el cuerpo médico de Magallanes le diagnosticó con una tendinitis en el manguito rotador del hombro derecho y desde entonces no ha vuelto a soltar el brazo.

Esa situación pudiera cambiar pronto, de acuerdo con Joán Fernández, jefe de trainers de los Navegantes. “Pienso que en un par de días estará lanzando sobre terreno plano. Ha respondido a la rehabilitación y ya superó la tendinitis. Ahora estamos tratando de fortalecer el hombro, tiene cierta debilidad en la zona afectada”.
Guerra prefirió ser cauto. “Todavía tengo molestias y no me he atrevido a hacer actividades ligadas al beisbol. Sólo estoy siguiendo la terapia y trotando para no perder las condiciones físicas”, señaló.
El derecho, que pertenece a los Mellizos de Minnesota, hizo la transición de abridor a relevista este año con éxito en ligas menores y desde que se incorporó a los Navegantes ha sido una pieza importante en el relevo intermedio. Pero tal vez está acusando el cansancio de una larga temporada. En EEUU apareció en 37 encuentros, la mayor cantidad en su carrera, y con la nave suma 17 apariciones.
“Veremos que ocurre”, enfatizó. “No quiero forzar las cosas. Los entrenamientos de primavera están cerca”.

ExtraBases
Yoel Hernández ha evoluciona satisfactoriamente de la distención que sufrió en el tríceps derecho. La resonancia magnética no arrojó daños estructurales y podría estar de regreso la próxima semana... Jean Machí superó las molestias que sintió el miércoles mientras lanzaba contra los Tigres... El manager Carlos García reiteró que espera una reacción ofensiva del jardinero Adonis García. “Todo tiene un límite”, dijo. Antes de la jornada de ayer había fallado en ocho turnos... Reegie Corona se dejó ver en el Universitario. Se está recuperando de dos operaciones en el húmero. “Tengo dos semanas soltando el brazo”, dijo. “Espero poder comenzar a tomar práctica de bateo cerca del spring training”... Ezequiel Carrera se entrenó ayer con el resto del equipo, pero solo estuvo de visita. Cleveland no ha otorgado permiso para que vuelva a jugar con Magallanes… José Altuve y Magallanes esperan una respuesta definitiva de Houston en las próximas horas. “Se habló de una semana de descanso para evaluar su regreso. Altuve está abierto a eso posibilidad, veremos que piensa Houston”, dijo García… Eric Junge pidió a Jesús Flores como catcher ayer. Por eso Henry Blanco se quedó en la reserva y Luis Landaeta fue incluido como designado. “Han trabajo muy bien todo el año”, explicó García. Junge fue líder de efectividad (1.59) con Flores.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de enero de 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario