lunes, 9 de enero de 2012

Gorkys Hernández valora la experiencia con Caribes

Gorkys Hernández nunca pierde el optimismo

El prospecto de Pittsburgh asegura que jugar toda la temporada en la LVBP ha sido un gran aprendizaje



VALENCIA

Gorkys Hernández nunca pierde el optimismo. Su actuación en la eliminatoria con Caribes no puede calificarse de buena, pero encuentra razones para afirmar que fue positiva.
“Ha sido una gran experiencia. He aprendido de los errores. Pienso que eso te ayuda a crecer como pelotero y persona. Recibí la oportunidad de jugar a diario y he hecho todo lo posible por mantenerme en la alineación”, enfatiza el jardinero.
Hernández apareció en 59 encuentros con Anzoátegui y consumió 162 turnos. Apenas ligó .198, pero su defensa en el jardín central le mantuvo jugando a diario con el manager Julio Franco y luego con su sustituto Ariel Prieto.
“En los últimos años las cosas no han salido bien en el plato (en Venezuela). Pero en ligas menores he bateado. Tengo que aprender de esas situaciones. Espero que todo lo ocurrido aquí sirva para hacerme mejor pelotero y en el futuro me ayude a desempeñarme con éxito en la LVBP”.
El nativo de Güiria siempre ha sido considerado una promesa desde que firmó con Detroit en 2006. Ha asistido a un par de Juegos de Estrellas del Futuro y en 2009 se ubicó en el puesto 62 de los mejores prospectos de las grandes ligas, de acuerdo con Baseball America.
“Tiene las habilidades. Es muy buen pelotero. Sólo necesita ganar confianza en la liga y estar relajado para que demuestre todo lo que es capaz de hacer”, señala Prieto, piloto interino.
Hernández ha intentado hacer ajustes durante toda la campaña.
“En ocasiones la experiencia que traes de Estados Unidos no ayuda como puedes llegar a pensar”, explica. “Aquí enfrentas a un pitcher de las mayores, luego a uno doble A y después un veterano o lanzadores con experiencia en Italia o Japón. Entonces no te acostumbras. Vienes de ver un pitcheo parejo, en el que todos tienen el mismo nivel. Claro, como bateador debes superar eso. Simplemente no he tenido suerte”.
El patrullero debutó con los orientales en la zafra 2006-2007, con apenas 19 años de edad. Desde entonces su promedio más alto fue .245, hace un par de años, mientras que exhibe un average vitalicio de .206.
“Es un gran aprendizaje. Lo importante ha sido, al menos este año, jugar todos los días y estar con Caribes hasta el final y ayudar a mis compañeros. Tratar de ser un jugador de equipo, no individual. Esa es la mayor enseñanza que me llevo”.
Hernández se erigió en héroe justo cuando la tribu más lo necesitaba. Caribes marchaba con seis derrotas en fila, Franco había sido despedido, y salir de la clasificación era una amenaza latente. Entonces el mirandino sacudió jonrón y doble, remolcó cuatro carreras, y su club se impuso al Caracas 7-5. A partir de allí, sin contar la jornada de ayer, Anzoátegui ha ganado 9 de 10 encuentros, incluido el round robin.
“Debes levantar la cabeza y mirar al frente. Es lo que debes hacer, sin importar si las cosas lucen mal”, concluyó.

Esperanzas con los Piratas
Hace un par de años Gorkys  Hernández parecía encaminado a llegar a las mayores, con un buen año en las granjas de Pittsburgh, pero se fracturó el dedo anular derecho y perdió el resto de la temporada. Ahora, en 2012 vuelve a ser parte del roster de 40 de los Piratas, luego de un sólido 2011, en el que reunió sus mejores guarismos (.283/.348/.392) en el sistema filibustero y se estableció como uno de los mejores outfielders de la organización.
“Esta vez espero mantenerme saludable y trabajar duro para llegar. Es lo único que necesito”.

ElDato

Gorkys Hernández fue cambiado de Detroit, junto con Jair Jurrjens, a Atlanta por Edgar Rentería, en 2007. Luego su nombre fue una fundamental en el canje que llevó de los Piratas a los Bravos a Nate McLouth, en 2009.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario